Main Area

Main

Locales

El Intendente Cresto elegido finalista para recibir el Poliedro de la Paz

El Presidente Municipal de Concordia, Enrique Cresto, fue elegido finalista para recibir la distinción Poliedro de la Paz, inspirado en el mensaje del Papa Francisco, y que por segunda vez entregrá la Conferencia Episcopal Argentina, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y la CAME. El acto de entrega se realizara el día 13 de noviembre en el Salón Libertador del Palacio San Martin de la Cancillería Argentina.



 

La distinción reconoce el trabajo y la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad para que sean cada vez más los actores que se comprometen por la paz en todo el mundo. Cresto fue elegido entre más de 100 personalidades y ONGs que este año fueron postulados por diferentes instituciones de todo el país.

 

 

Un prestigioso jurado integrado por destacadas personalidades fue el encargado de seleccionar los finalistas entre las más de 100 postulaciones recibidas. Integran el jurado: el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el Obispo Titular de la Diocesis de Merlo-Moreno y miembro de la Comision Episcopal de Pastoral Social, Fernando  Maletti; la Coordinadora del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la ONU, Maria Eugenica Di Paola; el secretario de Cultos de la Nacion, Alfredo Abriani; el director del Observatorio de la Deuda Social de la Univesidad Catolica Argentina (UCA), Agustin Salvia; el presidente del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz, Walberto Allende; la Reverenda Maria Lopes Dos Santos; el vicepresidente nacional de Aciera, Guillermo Fernandez; Lorena Echague, Gerente de Adquisiciones sostenibles de UNILEVER; Anibal Bachin Bakir, Presidente del Centro Islámico de la Republica Argentina; y Odino Faccia, fundador de la Red VOZ por la PAZ.


 

Las categorías del Poliedro por la Paz son 6: a) Cuidado de la Creación; b) Defensa de la Dignidad Humana; c) Desarrollo Humano Integral; d) Educación para la paz; e) Convivencia y amistad social; f) Compromiso ciudadano. La distinción es un "poliedro", símbolo que sintetiza la unidad en la diversidad, expresó el Papa Francisco: “El modelo a seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia; el modelo en cambio es el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad. Al defender la unidad, defendemos también la diversidad”.

 

 

HoraDigital.com.ar

 

 

2017 Intersab.