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CONCORDIA

Capacitación en Hospitalidad y Calidad en la Atención al Turista

Este miércoles 6 de noviembre, de 9 a 13 en el Centro de Convenciones Concordia, tendrá lugar el curso taller “Gestión de la Hospitalidad y Calidad en la Atención al Turista”, que dictará la psicopedagoga María Eugenia Usandizaga.



“La capacitación, al igual que la promoción, ocupa un lugar prioritario para la gestión de gobierno que encabeza el intendente Enrique Tomás Cresto. Así lo venimos poniendo de manifiesto en acciones concretas como la de este miércoles, gracias a la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia de Entre Ríos que a puesto su capacitadora a disposición”, destacó Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia y Presidente Ejecutivo del EMCONTUR.

 

El desarrollo turístico de “Compartí Concordia, balneario termal” requiere significativamente, para ser perdurable, del protagonismo constructivo de los diversos sectores que convergen en su hacer. Una participación comunitaria activa necesita sustentarse en la cultura del buen anfitrión y las buenas prácticas en la atención al turista.

 

La conciencia turística es el resultado de un proceso lento y eminentemente educativo en el que una comunidad receptora logra comprender y asimilar las características y efectos que el fenómeno turístico puede ocasionar en su territorio, es otra clave de la capacitación. 

 

“Una Comunidad Turística Anfitriona  se basa esencialmente en la calidad de atención, la hospitalidad y la calidez brindada a sus visitantes”, anticipó la disertante que abordará temáticas como “Calidad turística, ventajas de la calidad”; “Hospitalidad y calidad en la atención al turista. Destino anfitrión”; y “Gestión del talento humano”, entre otros temas.

 

Es importante destacar que, por ser precisamente una actividad inherente a la función que cumplen, las Oficinas de Información Turística de “Compartí Concordia” permanecerán cerradas este miércoles hasta las 13:30 dado que el personal estará capacitándose.

 

“Nuestro destino turístico continúa posicionándose como uno de los más elegidos y eso es, entre otras cosas, porque el concordiense es amable, cordial, hospitalario. Entonces, recibir nuevos conocimientos seguramente mejorará aún más una de nuestras premisas: #VenísVolvés”, cerró Francolini.

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