Main Area

Main

Nacionales

Macri dice que se va orgulloso de su gestión

"Es cierto que no terminamos de solucionar los problemas estructurales de nuestra economía", señaló el mandatario saliente durante un acto por el aniversario del diario La Nación, pero igualmente aseguró que se va "orgulloso de lo que hicimos juntos”.



 

A modo de despedida, el presidente Mauricio Macri hizo un balance de su gestión durante un discurso en el aniversario del diario La Nación. Allí reconoció que no pudo resolver los problemas estructurales de los argentinos pero su autocrítica no llegó tan lejos: dijo que en su Gobierno terminó con la discrecionalidad, impuso un clima de libertad, rindió cuentas y fue transparente. El presidente evitó pronunciarse sobre el balance económico de su mandato, que incluyó tarifazos, devaluación, aumento de la pobreza, endeudamiento y fuga de capitales, entre otros.


A un mes de dejar la Casa Rosada, Macri quiso resaltar que Alberto Fernández "haya incluido en sus propuestas el equilibrio fiscal" y que promueva "un modelo exportador y un tipo de cambio competitivo", lo cual, aseguró, lo "tranquiliza".

 

Desde el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad, donde se celebró el 150º aniversario de La Nación, el Presidente aseguró que a partir del 10 de diciembre Juntos por el Cambio tendrá una presencia "sólida" en el Congreso para "defender la democracia".

"Es cierto que no terminamos de solucionar los problemas estructurales de nuestra economía", admitió Macri, sin hacer referencia a los problemas económicos que profundizaron las políticas de Cambiemos.

 

Con un tono emotivo, el mandatario afirmó que "aunque cambie el gobierno, lo que está profundamente arraigado en el corazón de millones de argentinos no va a cambiar. Así lo demostraron en las calles de todo el país en estas marchan tan conmovedoras y únicas que vivimos en este octubre histórico", en referencia a la campaña que encabezó para intentar dar vuelta el resultado de las PASO.

 


En un repaso de su administración, el Presidente se autoelogió: "Pudimos tener un gobierno que no robó, no ocultó y no abusó del poder; rindió cuentas y todo el tiempo generó herramientas para que su gestión fuese más transparente, y nunca negó la realidad. Generó consensos y convocó".

 

"Los argentinos pudimos vivir en un clima de libertad de expresión y prensa, con un gobierno que respondió siempre todas las preguntas, y terminó la discrecionalidad en la relación con las provincias y los medios", siguió y cerró: “Estoy orgulloso de lo que hicimos juntos”.

 

 

Página12

2017 Intersab.