Main Area

Main

Nuevos representantes en el Congreso

El 27 jurarán los tres senadores nacionales entrerrianos electos

De Ángeli, Olalla y Kueider serán los representantes de Entre Ríos en la Cámara Alta nacional: De Ángeli renovará mandato y los otros dos dirigentes harán su debut como legisladores nacionales, reemplazando a Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.


Si bien originalmente se había dispuesto que el próximo jueves 28 de noviembre se llevara a cabo la jura de los 24 senadores electos por ocho provincias, este jueves se modificó la fecha, adelantándola un día.

 

La jura de senadores incluirá a representantes de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

 

Todos ellos jurarán en la sesión preparatoria y asumirán sus bancas 13 días después, el 10 de diciembre, cuando se producirá la entrega de mando del presidente saliente, Mauricio Macri, al entrante, Alberto Fernández.

 

En la misma sesión preparatoria deberán designarse las nuevas autoridades del Senado, es decir, el presidente provisional -que reemplazará a Federico Pinedo-; vicepresidente; vicepresidentes primero y segundo; secretarios administrativo y parlamentario; y prosecretarios administrativo, parlamentario y de coordinación operativa.

 

Antes de la jura de los senadores electos, la Comisión de Asuntos Constitucionales de cada Cámara debe aprobar los diplomas de los nuevos legisladores, un trámite obligatorio para que puedan asumir en sus bancas, publicó Parlamentario.

 

 

 

APFDigital

2017 Intersab.