Main Area

Main

Los equipos que buscan pasar a octavos

Champions: Entre martes y miércoles se juegan importantes partidos

La quinta jornada de la fase de grupos de la Champions arranca este martes con 13 equipos buscando su clasificación para octavos de final, entre ellos los cuatro españoles: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.



Además, los dos conjuntos madrileños, que juegan este martes, lo harán ante PSG y Juventus de Turín, dos equipos ya clasificados tras la cuarta jornada, pero que no pondrán las cosas fáciles ni a Madrid ni al Atlético.

 

El Madrid, a ganar al PSG 


La vuelta de Neymar al estadio Santiago Bernabéu es uno de los alicientes del choque del entre el Real Madrid y el París Saint Germain. El conjunto blanco, que logró enderezar su situación en Europa es uno de los que puede conseguir su objetivo y afrontar con sosiego el último encuentro continental.

 

Si el conjunto de Zinedine Zidane gana al cuadro de Thomas Tuchel, que ha ganado todos sus partidos y que es el único que no ha encajado gol alguno, tendrá asegurado un puesto en el cartel de cuartos de final. El París Saint Germain está a un punto de garantizarse el primer lugar del Grupo A.

 

Al Real Madrid también le sirve un empate entre el Brujas y el Galatasaray, sin opción alguna de avanzar en el torneo.

 

El Atlético, a por los octavos en el Juventus Stadium


Con el Juventus ya clasificado el Atlético visita Turín en busca de su billete a la siguiente fase. Pero no lo pondrán fácil los de Maurizio Sarri. Y es que los italianos quieren certificar también el primer puesto de grupo y para lograrlo necesitan vencen a los rojiblancos.

 

El conjunto de Simeone, segundo del Grupo D con 7 puntos,  necesita la victoria en Italia o que los dos partidos del grupo acaben empatados.

 

Sin embargo, el Bayer visita Moscú necesitado de los tres puntos para mantener sus esperanzas de mantenerse en la competición. El Lokomotiv mira más a la tercera plaza que a prolongar su aventura en la Champions.

 

Barcelona y Dortmund se juegan el pase
El miércoles será el turno del Barcelona que recibe al Borussia Dortmund en el Camp Nou. Separados por un punto ambos contemplan como factible la clasificación. El conjunto azulgrana, que ganó en Leganés y aseguró el liderato enla Liga, quiere ahora certificar el pase a octavos y de paso dejar atrás la imagen gris que ofreció contra el Slavia.

 

El representante alemán no atraviesa un buen momento. Estuvo contra las cuerdas ante el colista de la Bundesliga, el Paderborn, y perdió por lesión a Paco Alcácer. El que gane logrará el billete a octavos. El empate le puede servir al Barcelona si el choque en del Slavia de Praga, contra el Inter, también acaba igualado.

 

Chelsea, Ajax y Valencia, en el grupo más igualado


El Grupo H es donde las opciones de pasar están más parejas. El Chelsea, el Ajax y el Valencia tienen siete puntos.

El equipo español recibe al Chelsea en Mestalla y el que gane se clasificará. El equipo holandés, que sale peor parado en triple empate, no puede asegurar su pase pero dará un paso al frente si sale de Lille con los tres puntos. 

 

 

Otros siete equipos equipos también buscan los octavos
A la terna de los cuatro españoles, el Dortmund y el Chelsea se unen otros siete equipos que pueden sellar su pase a siguiente ronda en función de los resultados. Son el Tottenham, el Manchester City, el Shakhtar, el Liverpool, el Nápoles, el Leipzig y el Lyon.

 

El Tottenham, que va a contemplar el debut europeo como spur de Jose Mourinho, estará entre los dieciséis clasificados si gana en Londres al Olympiacos en un grupo que domina el Bayern, ya clasificado, que asegurará su primer lugar si puntúa en Belgrado contra el Estrella Roja.

 

El Manchester City del español Pep Guardiola y el Shakhtar Donetsk avistan también el objetivo. Ambos se miden en el Etihad el martes. El campeón inglés tiene bastante con un empate en esta quinta jornada. Pero el representante ucraniano estará en los octavos si vence al City en Inglaterra.

En este Grupo C el Dinamo Zagreb también hace cálculos aunque no puede obtener el pase en esta sesión. Visita al Atalanta, colista y que no conoce la victoria.

 

El miércoles, es el día del Liverpool. Recibe al Nápoles, que también hace cálculos para avanzar. El equipo de Jurgen Klopp estará en octavos si gana al conjunto de Carlo Ancelotti. Puede amarrar el primer lugar también aunque depende del Salzburgo, que apura sus posibilidades en el duelo de Bélgica contra el Genk, que aún no ha ganado y que transita por el torneo con solo un punto.

 

El Leipzig y el Lyon también pueden obtener el pasaporte a la siguiente ronda. El Lyon de Rudi Garcia, que ganó al Niza en la Ligue 1 para arrimarse a la parte alta, acude a San Petersburgo para enfrentarse al Zenit. Si gana estará en octavos. Al Leipzig le vale un punto en Alemania contra el Benfica, que no tiene posibilidad alguna.

 

2017 Intersab.