Main Area

Main

Locales

CONCORDIA: Avanza la construcción de viviendas de madera de alta prestación

En el marco del programa integral de relocalización de las familias afectadas por las inundaciones que impulsa el intendente Enrique Cresto, avanza la construcción del primer barrio de viviendas de madera de alta prestación. Se dispuso la construcción en forma progresiva de las viviendas con el fin de realizar la entrega y proceder al traslado de las familias a sus nuevos hogares, a medida que va finalizándose la construcción de cada unidad habitacional. Ya se han entregado diez viviendas y en los próximos días se entregarán otras cinco.



Las viviendas son construidas con aportes de la Municipalidad y del Gobierno Nacional, y constituyen el primer barrio de toda la provincia de viviendas de madera de alta prestación (siguiendo altos estándares de calidad). Las familias destinatarias de estas viviendas ya se encuentran censadas y corresponden al programa integral que impulsó el jefe comunal al inicio de su gestión, con el fin de lograr una solución definitiva ante los problemas que ocasiona la creciente del río Uruguay.

 

El intendente Enrique Cresto junto a la directora del Instituto de la Vivienda Autárquico Municipal, Marina Peñaloza, y la secretaria de Obras Públicas, Mireya López Bernis, recorrieron las obras que se llevan adelante supervisando el trabajo que la empresa adjudicataria de la correspondiente licitación está realizando.

 

POLÍTICAS INTEGRALES QUE SON SOLUCIONES SUPERADORAS

 

"Estas nuevas casas representan la posibilidad de una mejor calidad de vida para muchas familias, así como también contribuyen a promover el uso de la madera en la construcción de viviendas sociales", destacó en su momento el Presidente Municipal, refiriendo a los distintos objetivos que se alcanzan articulando diferentes programas, en los que intervienen distintas áreas de la Municipalidad.


 

El programa integral de relocalización de familias afectadas por las inundaciones que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto, articulando tanto recursos municipales, como provinciales y nacionales, para que más de cien familias ya no tengan que vivir en la angustia ante la creciente del río Uruguay. Junto a la construcción de viviendas se lleva adelante un programa de urbanización y de desarrollo humano, acercando servicios a las familias que se trasladan a estos nuevos barrios.

 

En las zonas donde estas familias estuvieron viviendo se llevan adelante tareas de parquización y controles, para que no se instalen nuevas familias, y esto ha permitido que -por ejemplo- Municipio y Provincia avancen con las obras de saneamiento del arroyo Manzores, que en la actual etapa incluye obras de infraestructura (pavimento, iluminación LED, etc) beneficiando a los vecinos de los barrios Nebel y 25 de Mayo.

2017 Intersab.