Main Area

Main

Bordet sigue anunciado los nombres que lo acompañaran en su segunda gestión

Marcelo Bisogni al IAPV

Marcelo Bisogni estará al frente del IAPV -Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda-. Así lo confirmó esta mañana Gustavo Bordet. "Tiene una experiencia de gestión muy importante", sostuvo el gobernador. Así el dos veces intendente de Concepción del Uruguay y diputado provincial ocupará el lugar que deja vacante Marcelo Casaretto, quien asume en la Cámara de Diputados de la Nación a partir del 10 de diciembre.



"Es un hombre que conoce cabalmente la gestión pública", destacó el mandatario entrerriano y adelantó que habrá más anuncios del gabinete ampliado en los próximos días: "Estamos conformando un gran equipo", concluyó.

 

Bisogni tiene 56 años, fue concejal (1995-1999), dos veces intendente de Concepción del Uruguay (2003-2007 y 2007-2011), y desde entonces es diputado provincial, cargo en el que está concluyendo su segundo período. Y va a seguir por cuatro años más, ya que está en el décimo lugar en la lista de diputados provinciales del peronismo entrerriano, de la mano del actual gobernador Gustavo Bordet.

 

¿QUIÉN ES BISOGNI?

Nació el 28 de agosto de 1963 en Concepción del Uruguay. Está casado y 4 hijos. Empresario vinculado a la actividad avícola y propietario de una firma distribuidora de pollos en la costa del río Uruguay, a cargo de su familia por estar ejerciendo funciones públicas.

 

De origen justicialista, fundó la Agrupación “29 de junio”, fue concejal y presidente del Bloque Justicialista del Honorable Concejo Deliberante durante la gestión 1995-1999.

 

Tras iniciar su primera gestión como intendente de Concepción del Uruguay en el año 2003, en enero de 2004 comenzó a representar a Entre Ríos como integrante de la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM), mesa integrada por intendentes de todo el país (12 de extracción justicialista, 8 radicales y 4 vecinalistas).

 

Fue Presidente del Bloque de Intendentes Justicialistas de la Federación, donde representó a los jefes comunales de esa extracción partidaria en los distintos estamentos, trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional.

 

Presidió el Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay conformado por los intendentes de todas las ciudades argentinas y uruguayas situadas a la vera del río Uruguay en pos de conformar una región que tenga como eje el crecimiento y desarrollo de la actividad económica y el intercambio general del río Uruguay.

 

Integró la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos y coordinó el Foro de Intendentes de la Región Centro, donde se tratan temas municipales de interés de las ciudades que integran este Ente tri - provincial conformado por Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

 

En el año 2007 fue reelecto con el 53 % de los votos, asumiendo su segundo período como Presidente Municipal de Concepción del Uruguay.

 

En el año 2011 asume como Diputado Provincial por el partido justicialista, representadno al departamento Uruguay, desempeñando asimismo la presidencia de la Comisión de Hacienda, presupuesto y cuentas.

 

En el año 2.015 pre-candidato a Gobernador de la provincia de Entre Ríos.

 

Reelecto diputado provincial por el departamento Uruguay por el período 2016-2019.

2017 Intersab.