Main Area

Main

Provinciales

Juraron diputados electos, el concordiense Angel Giano presidirá la Cámara

Este viernes prestaron juramento los 34 diputados electos en Entre Ríos. En la sesión preparatoria se eligió a Ángel Giano como presidente de la Cámara Baja


 

En el hemiciclo de la Cámara de Diputados, los legisladores electos en los últimos comicios juraron. En ese marco, se designó como presidente del cuerpo a Ángel Giano;  como vicepresidente primero a José Cáceres y vicepresidente segundo a Esteban Vitor. Además, se designó a Carlos Saboldelli como secretario y a Nicolás Pierini como prosecretario.

 

La Cámara quedó constituida  en dos grandes polos: el bloque  Frente Creer Entre Ríos que será presidido por Juan Navarro; y el interbloque Cambiemos (UCR, PRO y Movimiento Social Entrerriano), del que estará al frente Gustavo Cusinato.

 

Al momento de designarse las autoridades la diputada Gracia Jaroslavsky lamentó que “ninguna mujer ocupa un cargo en la Cámara”, y precisó: “Hay mujeres peronistas, radicales y de otros partidos que tienen el mismo prestigio. Espero que el año próximo esta la mujer tenga el lugar que le corresponde”. En ese marco, el presidente electo de la Cámara, Ángel Giano, se comprometió a trabajar en la equidad de género.

 

Los nuevos diputados fueron electos en los comicios provinciales del 9 de junio de 2019.

 

Por el entonces denominado Frente Creer Entre Ríos resultaron electos Julio Solanas, Ángel Giano, Carina Ramos, Mariano Rebord, José Cáceres, Gustavo Zavallo, Silvia Moreno, Juan Reynaldo Navarro, Leonardo Silva, Stefanía Cora, Diego Lara, Juan Manuel Huss, Juan Pablo Cosso, Paola Rubattino, Jorge Cáceres, María Del Carmen Toller, Sergio Castrillón, José Kramer, Mariana Farfán y Néstor Loggio.

 

Por la alianza Juntos por el cambio, en tanto, fueron elegidos Esteban Vitor, Gustavo Cusinato, Juan Domingo Zacarías, Lucía Varisco, Martín Anguiano, Julián Maneiro, Ayelén Acosta, Sara Foletto, Nicolás Mattiauda, Gracia Jaroslavsky, Manuel Troncoso, Uriel Brupbacher, Jorge Satto y Eduardo Solari.

2017 Intersab.