Main Area

Main

Locales

El homenaje permanente de Concordia al Teniente Fernando Mendoza y los 44 del ARA San Juan

Desde este sábado la calle de la Costanera que une Avda. Castro con el Mirador, lleva el nombre del Teniente de Navío Fernando Mendoza, el concordiense miembro de la tripulación de ARA San Juan. El intendente Enrique Cresto junto a la diputada nacional Mayda Cresto y los familiares de Mendoza, realizaron el descubrimiento de la señalización, como así también una placa que recuerda el lamentable hecho y se plantaron 44 árboles en homenaje a cada uno de los integrantes del submarino.



La actividad se realizó en el marco del programa permanente de recuerdo y homenaje que se viene realizando. Además, se recordó que la diputada Mayda Cresto presentó un proyecto en la Legislatura Nacional para que las próximas 44 escuelas que se construyan en el país lleven el nombre de cada uno de los héroes del ARA San Juan. Además de los mencionados, en el emotivo y sentido acto realizado en la tarde de este sábado, acompañaron a los padres y a la hermana de Fernando, y a sus amigos, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, la concejal electa Claudia Villalba, Fernando Barboza de la CGT Concordia, la pastora Ligia Werfel, en representaciòn de ACIERA, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, las autoridades locales de Prefectura, entre otras.



"A lo largo de estos dos penosos años, siempre lo están recordando. Estamos muy orgullosos y contentos de este abrazo que nos hace el pueblo de Concordia y el intendente Enrique Cresto, con las distintas iniciativas que se están realizando", expresaron la madre de Fernando, Raquel Colombani, y el padre, Juan Carlos Mendoza.

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.