Main Area

Main

Nacionales

Destacaron el gesto de Fernández y Macri en la misa por la "unidad"

En un encuentro para celebrar el día de la virgen en la Basílica de Luján, Mauricio Macri y Alberto Fernández coincidieron este domingo en la misa "por la unidad y la paz" junto a gobernadores, senadores y diputados, líderes políticos, sindicalistas y movimientos sociales, y también a los representantes de otras religiones allí presentes.



A la misa convocada por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, asistieron ambos presidentes -el saliente y el entrante- junto a sus parejas - Juliana Awada y Fabiola Yañez respectivamente-, quienes compartieron la primera fila, hablaron, se saludaron y se dieron la paz.

 

Hubo gestos de fraternidad, abrazos de la paz y una imagen de cercanía personal pocas veces vista entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. El pedido de unidad de la Iglesia en la basílica de Luján obligó al presidente entrante y al saliente a mostrase en abierta sintonía.

 

Unos de los primeros en destacar el encuentro en la misa fue el propio Alberto Fernández. “Estoy muy contento de haber compartido la homilía de este domingo en la Basílica de Luján con Mauricio Macri y dirigentes políticos de diversos espacios. La Argentina que viene necesita del trabajo conjunto de todos. Para eso debemos ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho”, señaló en su cuenta de Twitter.

 

El ex candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, que asistió a la misa, también hizo alusión a la presencia de los dos presidentes en Luján. “La misa por la unidad y la paz, con la presencia de la dirigencia, de la que participé, es un hito en nuestra Democracia. Los propósitos #lapatriasomostodos y unirse para #sanarloquehayquesanar llaman a reflexionar. Bien por quien organizó y reconocimiento a los credos que participaron”, afirmó el dirigente político.

 

No participaron de la misa la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, la gobernadora de la bonaerense, María Eugenia Vidal, ni su sucesor, Axel Kicillof. Tampoco fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Al lado de cada mandatario se ubicaron algunos ministros y funcionarios. Cerca de Macri se sentaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Producción y Trabajo, Dante Sica; la vicepresidenta Gabriel Michetti; y el senador nacional, Federico Pinedo.

2017 Intersab.