Main Area

Main

Deportes

Centurión llega a Vélez

El ex Racing y Boca se suma a préstamo sin opción. Y también hay acuerdos por Ricky Álvarez y Mauro Pittón.


 

Vélez está por dar un golpe al mercado con tres incorporaciones simultáneas. Hay acuerdos de palabra con Ricardo Centurión, Ricardo Alvarez y Mauro Pittón, pero no se oficializarán hasta que no estén los papeles firmados. Hay una razón de peso en Liniers para ser cuidadosos. La huida de Mauro Zárate​ a Boca un día lunes, cuando el viernes anterior había dado su palabra de que continuaría en el club, curó de espanto a los dirigentes. Curados en salud, dirán que Gabriel Heinze tiene tres nuevos futbolistas en el plantel solo cuando estos pongan la firma.


Las tres negociaciones las encabezó el presidente Sergio Rapisarda. Este martes hubo acuerdo verbal con Víctor Blanco, su par de Racing, para que Ricky Centurión llegue a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. El jugador también acordó su salario y dio un anticipo en su estado de WhatsApp al publicar una carta que le envió un hincha.


“Vélez es tu gran opción porque te vamos a cobijar, porque te vamos a cuidar, porque te vamos a respaldar, porque vas a usar una armadura, no una camiseta, vas a continuar el legado de Chila, del Turco, de Carlitos, del Cordobés, del Tigre, una armadura con 110 años de historia, a la que no le entran balas”, le escribió el hincha de Vélez.


El arribo de Centurión, como las de los otros jugadores, por supuesto fue aprobado por Heinze. Hermético como es, no se pudo comprobar la frase que se le atribuye al técnico cuando Rapisarda le preguntó si le interesaba Centurión: “Tráiganlo que yo me encargo”. Se trata de una alusión obvia a los conocidos problemas de conducta del jugador.

Centurión se inició en Racing, tuvo dos etapas en Genoa, pasó por San Pablo y Boca y volvió a Racing, del que se fue luego de una dura discusión con Eduardo Coudet​. El año pasado fue al San Luis mexicano pero solo jugó 9 partidos y también se peleó con el entrenador Alfonso Sosa.

En tanto, Alvarez regresa a su casa. Tras su inicio en las inferiores de Boca fue dejado libre y llegó a las divisiones menores de Vélez y debutó en Primera en 2018. Fue campeón en los Clausura 2009 y 2011. Tras ese título fue vendido en 12 millones de euros al Inter donde estuvo tres años, luego pasó una temporada en Sunderland y volvió al Calcio para jugar en Sampdoria. A los 31 años vuelve del Atlas mexicano con el pase en su poder.

Vélez también sumará a Mauro Pittón, el volante de San Lorenzo. Comprará el 70% de la ficha por 1,5 millón de dólares mientras que Unión, el club de origen, mantendrá la propiedad del 30% restante.

Por último, podría retornar Joaquín Laso, quien estuvo en Vélez en la temporada 2018-19, cuando jugó 32 partidos. El año pasado se fue al San Luis, donde fue compañero de Centurión y retorna con el pase en su poder. Precisamente, el año pasado dejó el Amalfitani porque Vélez no estaba en condiciones de comprarle la ficha. Si regresa, tambien volvería en calidad de préstamo.

2017 Intersab.