Main Area

Main

Informe

La ciencia reveló a qué edad se comienza a envejecer y cuáles son los primeros signos

Una investigación de la Universidad de Stanford determinó tres edades clave para el deterioro.



Un ser humano promedio comienza a envejecer a los 34 años, según confirmó un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford. El estudio se publicó en la revista Nature Medicine.

 

 

Según él, los primeros síntomas del envejecimiento aparecen alrededor de los 34 años. La conclusión se sacó después de estudiar los niveles de 373 proteínas que circulan en la sangre y tras analizar las muestras de 4.263 personas de entre 18 y 95 años.

 

 

El estudio indica que los signos del envejecimiento son: el metabolismo se vuelve más lento, la estructura ósea se debilita, comienzan las dificultades para recordar, y cambian los patrones de sueño.

 

También informa que el envejecimiento fisiológico tiene tres grandes etapas en el ciclo de vida humano: la primera comienza a los 34, la segunda a los 60 y la tercera a los 78.

 

Es a esas edades cuando cambia el número de proteínas transmitidas por la sangre. “Esto sucede porque en lugar de simplemente aumentar o disminuir de manera constante o permanecer igual durante toda la vida, los niveles de muchas proteínas permanecen constantes durante un tiempo y luego en un punto u otro experimentan cambios repentinos hacia arriba o hacia abajo“, explica Tony Wyss-Coray, profesor de neurología y ciencias neurológicas y autor principal del estudio.

2017 Intersab.