Main Area

Main

Repercusiones

En Concordia y la provincia diferentes voces valoran positivamente la designación de Cresto en el ENOHSA

Luego de oficializarse la designación de Enrique Cresto como Director Nacional del ENOHSA en el gobierno de Alberto Fernández, referentes de distintos sectores económicos, políticos y sociales destacaron la importancia que tendrá para la región.



Omar Chiarello, reconocido empresario arandanero y citricultor de la ciudad, comentó que “no habrá sido una decisión fácil, pero estoy seguro que lo hizo pensando en Concordia. Desde ese lugar tan importante y con su equipo en la Municipalidad se van a poder concretar muchas obras no sòlo en Concordia sino en toda la región, eso es lo que esperamos todos. Y esto traerá progreso”, sostuvo.



“Es un orgullo para la ciudad y para nuestro Intendente ser merecedor de un cargo nacional. Y sabemos que va a trabajar mucho por Concordia”, subrayó Griselda Jachú, directora de la Agencia Local de Empleo y Capacitación. “Hoy tenemos un Gobierno Municipal, Provincial y Nacional en sintonía, y con Enrique Cresto en un organismo nacional, tenemos la oportunidad de lograr la transformación de la ciudad que los concordienses nos merecemos”, agregó.


Hugo Coronel, referente social y responsable del programa de padrinazgo de comedores y merenderos comunitarios, también consideró que “la designación de Enrique Cresto en el Gobierno Nacional es la oportunidad de Concordia para salir adelante. Todo el trabajo que el Intendente ha realizado por la ciudad en estos años, lo seguirá haciendo, ahora desde este lugar especial, llevando su experiencia a otros Municipios, pero sin dudas fortaleciendo lo que se ha hecho en Concordia”, analizó.



El presidente del Consejo de la Producción de Concordia y la Región de Salto Grande Marcos Follonier también se refirió a la relevancia que tendrá la designación de Cresto. “Es importante porque Concordia tendrá una gravitación relevante. Ya lo tiene y esta designación lo confirma. El intendente Enrique Cresto será un vínculo permanente para toda la región, no sólo en los temas específicos del organismo que conducirá sino también para el conjunto de las actividades y sectores de la ciudad. Es una oportunidad que Concordia debe saber aprovechar para su transformación”, consideró.



El intendente de Paraná Adán Bahl y el diputado provincial y presidente de la Cámara Baja entrerriana Ángel Giano, fueron los primeros dirigentes políticos en referirse públicamente al nombramiento de Cresto. El jefe comunal de la capital entrerrian escribió en Twitter: “Felicitaciones Enrique Cresto por sumarte al equipo que va a sacar adelante al país de la mano de Alberto Fernández!”. Mientras que el legislador provincial publicó en Facebook: “Felicitaciones a Enrique Cresto por su lugar en el gobierno de Alberto Fernandez. Juntos por una Argentina de todxs y para todxs”.



El Senador Provincial Armando Gay, luego de desearle a Cresto “muchos éxitos en esta nueva etapa que has decidido emprender”, indicó que “no dudo de tu compromiso, capacidad y responsabilidad”. Y resaltó el trabajo en conjunto que llevarán adelante con Alfredo Francolini, actual Viceintendente, para continuar los proyectos en marcha en la Municipalidad de Concordia.

 



Por su parte, el intendente de Colonia Ayuí, Edgardo Almada, indicó que “en estos cuatros años que pasaron, el Consorcio InterMunicipal nos permitió a todos los Municipios del Departamento crecer. Es una propuesta que Enrique Cresto motorizó dejando en claro cuál es su forma de trabajo, siempre dialogando, articulando y buscando la unión detrás de los objetivos comunes. Estoy seguro que esa impronta de trabajo es la que llevará adelante desde el ENOHSA”.



Por último, el presidente del Bloque de Concejales Justicialistas, Gastón Etchepare, señaló que es una noticia “muy importante para Concordia”. Y aclaró: “no lo veo a Enrique Cresto alejado de las necesidades de la ciudad. Al contrario, su rol será fundamental para lograr la transformación necesaria por la que venimos bregando tantas organizaciones, instituciones y personas. Esta oportunidad es importante, y los concejales peronistas lo acompañamos en esta misión importante que le asigna el Presidente”.

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.