Main Area

Main

PROVINCIALES

ATE formalizó el pedido de apertura de la Paritaria salarial provincial

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó el pedido formal solicitando una convocatoria a paritaria “urgente”.



 

Luego de los anuncios de aumentos realizados por el Gobierno Nacional, ATE, mediante un comunicado realizó el pedido de apertura de paritaria “urgente”: “Existe una clara intención del nuevo gobierno nacional de transitar el camino de la recuperación del poder adquisitivo perdido los últimos 4 años por los trabajadores, iniciando con jubilados y trabajadores privados a cuenta de las futuras negociaciones salariales. El ministro de Trabajo nacional Claudio Moroni comunicó que en el transcurso de esta semana se anunciará un aumento para los estatales nacionales ‘muy parecido’ al de privados”.

 

“Como lo expresó nuestro secretario general de ATE, Oscar Muntes, tanto las autoridades provinciales como los intendentes se han mantenido en absoluto silencio sobre un pago similar para los trabajadores provinciales y municipales”, agrega el gremio.

 

“El ministro de trabajo nacional afirmó: ‘La decisión política ya está tomada, están terminando de redactarlo’. En este marco, y ante la falta de convocatoria nuestra institución pidió formalmente la convocatoria a paritaria al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet”, indican.

 

“Estamos a la espera de una pronta convocatoria a las Paritarias Salariales de este año, tanto en la provincia como en cada una de las municipalidades, ya que es el ámbito institucional para la discusión salarial correspondiente al año 2020, es por esto que solicitamos la apertura en forma urgente”, finaliza el escrito.

2017 Intersab.