Main Area

Main

Concordia / Sesión del HCD

Cresto desde hoy toma licencia para asumir el cargo nacional

El Concejo Deliberante en la sesión extraordinaria de esta mañana, aprobó el pedido de licencia por tiempo indefinido y sin goce de sueldo al Intendente Enriqeu Cresto de nuestra ciudad para que asuma al frente de la Dirección del Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanitarias del Gobierno nacional. Los concejales de Juntos Por El Cambio no acompañaron la solicitud.



El intendente de Concordia, Enrique Cresto, tomará desde hoy, licencia sin goce de sueldo para hacerse cargo de la Dirección del Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanitarias de la Nación -Enohsa-, para el que fue designado la semana pasada en el Gobierno nacional.


Así lo aprobó el Concejo Deliberante de la ciudad en una sesión extrtaordinaria, la solicitud de licencia se aprobo por los 8 votos del oficialismo ya que desde el Bloque de Juntos por El Cambio no acompañaron el proyecto, argumentando que si bien respetan las decisiones personales y políticas del Intendente, “más allá de no compartirlas, porque entendemos que será él quien tenga que dar explicaciones a sus votantes y fundamentalmente a los concordienses”.

 

“Lo que si le exigimos desde la oposición es una definición clara, no el limbo, que solo genera incertidumbre institucional”

 

El Enohsa es un ente cuyos objetivos son, acorde a lo indicado en su página web institucional, "mejorar la calidad de vida de las personas a través de la asignación eficaz y eficiente de los recursos del estado en el sector agua potable y saneamiento básico"; "concientizar acerca del uso y cuidado del agua" y "transparentar la gestión y el uso de los recursos asignados".

 

En reemplazo de Cresto -que se tomará licencia de su cargo para irse a la Nación- asumrá Alfredo Francolini, electo viceintendente en Concordia.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.