Main Area

Main

Provinciales

Ley de servicios esenciales: La izquierda cuestiona a Bordet e insta a defender el derecho a huelga

El partido Razón y Revolución en Entre Ríos difundió un duro documento contra el gobierno de Gustavo Bordet ante la Ley de servicios esenciales que vulnera derechos laborales de los trabajadores municipales.


La organización denunció en un comunicado enviado a HORADIGITAL que la Ley 10774 “ataca, nuevamente, el derecho a huelga de la clase obrera”.

 

Adviertieron que  “lejos de tratarse de una Ley que pretenda llevar seguridad a la población, se trata de un mero ajuste de cuentas por parte del gobierno provincial contra los trabajadores que fueron el mayor problema para el Estado provincial el año pasado”.

 

“Durante casi seis meses, la capital provincial fue noticia por las luchas llevadas a cabo por los colectiveros y los recolectores de residuos. Ambos sectores encabezaron luchas salariales con el fin de restituir sus condiciones de vida que venían siendo erosionadas por la inflación. Esta medida no sólo busca disciplinar a aquellos que se atrevieron a desafiar el ajuste que se llevaba a cabo, sino que allana el camino para futuras medidas que hundan más las condiciones de vida. La Ley va a ser un ejemplo a seguir por todas las provincias”, advirtieron.

 

A tan sólo un mes de asumir, el gobierno de Alberto Fernández “muestra su verdadera cara, a nivel nacional, con el ajuste a los jubilados, los impuestazos (como el 51 por ciento  a monotributistas) y baja salarial vía acuerdos sociales. A nivel provincial, el gobierno de Bordet en la misma línea, se prepara para enfrentar a los sectores de la clase obrera que estén dispuestos a combatir el ajuste que ya está en marcha y pretende salvar a la burguesía nacional a costa del empobrecimiento general de los trabajadores”, dijeron.

 

En ese marco, apuntaron que para el ajuste el gobierno “cuenta con el aval de la burocracia de las centrales sindicales. Es por esto que ante esta avanzada del gobierno es que llamamos a una Asamblea nacional de trabajadores ocupados y desocupados que ponga en pie un plan de lucha por la defensa de nuestras herramientas y conquistas, y por una salida socialista a la crisis”.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.