Main Area

Main

Nacionales

Mar del Plata, la primera sede del "gabinete federal" de Alberto Fernández

Las reuniones están previstas para el próximo 24 de enero, con la asistencia del Gobernador Axel Kicillof y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. La ciudad balneraria es una de las 24 "capitales alternativas" elegidas por el Gobierno nacional para descentralizar la gestión, federalizarla y acercarla a los gobernadores.



 

Mar del Plata será, el próximo 24 de enero, la primera ciudad sede del “Gabinete federal” encabezado por el Presidente Alberto Fernández, según lo anunció el ministro del Interior nacional Eduardo “Wado” de Pedro este lunes.


El titular de esa cartera explicó que el objetivo de esas reuniones será analizar la "problemática" provincial y sus "necesidades". Está previsto que también participen el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con su gabinete, así como el intendente anfitrión de General Pueyrredón Guillermo Montenegro, en una de las ciudades bonaerenses que Cambiemos alcanzó a retener tras las elecciones de octubre.



Durante la campaña electoral, más precisamente el 24 de septiembre pasado en Mendoza, el hoy mandatario prometió concretar, cada 30 días, reuniones de gabinete en distintos puntos del país. De esta manera, el itinerario del plan “democracia federal” incluye 24 ciudades, elegidas como “capitales alternativas” de sus respectivos distritos.



Uno de los objetivos centrales de la iniciativa pasa por descentralizar la gestión nacional, federalizarla y acercarla a los gobierno provinciales. En casi todos los casos, se designó una “capital alternativa” por provincia. Pero la situación de la Provincia de Buenos Aires es, en principio, especial, porque tiene designadas dos “capitales alternativas”: Mar del Plata y La Matanza.

2017 Intersab.