Main Area

Main

DECLARACIONES

Mujica se quejó de que quieran llevar "mil cagadores argentinos" a Uruguay

El expresidente uruguayo criticó el plan de Luis Lacalle Pou para incentiva las inversiones argentinas.



El expresidente y senador electo de Uruguay José Mujica cuestionó el plan de Luis Lacalle Pou para incentivar la radicación de argentinos de alto poder adquisitivo en el país vecino. “En vez de traer cien mil cagadores argentinos perocupémonos que los nuestros inviertan acá”, disparó polémico el dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP).

 

“Tenemos unos 24 mil millones de dólares desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”, explicó el dirigente uruguayo en declaraciones al diario El Observador, y aseguró que Lacalle Pou “está proponiendo retroceder a tiempos que Uruguay superó hace bastante”.

 

Mujica explicó que la propuesta el presidente electo del país oriental le pone reversa a los avances que se lograron en Uruguay “suscribiendo acuerdos internacionales de intercambio de información y de combate al lavado de activos y a todos los delitos organizados que están asociados al lavado de activos”.

 

En ese sentido, afirmó que gracias al fortalecimiento de las normativas y controles de las inversiones, Uruguay logró en los últimos años salir de las “listas que lo había incluido como paraíso fiscal” y destacó que Lacalle Pou “no puede cambiar normas bancocentralistas por su sola voluntad”,

 

Asimismo, señaló que repatriar una pequeña parte de los capitales uruguayos alcanzaría para activar la economía. “Tenemos que ir hacia un Estado que le dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados”, dijo Mujica, y agregó que esa idea será una de sus “principales preocupaciones” en el Senado.

2017 Intersab.