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Idas y vueltas

En Concordia los odontólogos siguen sin atender a los afiliados del Iosper

El Colegio de Odontólogos desmintió que esté garantizada la atención a afiliados de Iosper. La aclaración vino después de que la obra social provincial informara que se garantiza la atención odontológica a sus afiliados en los 17 departamentos de la provincia. La entidad precisó que debido “al atraso en los pagos de las prestaciones” está interrumpida en Diamante, Federación, Concordia, Nogoyá, La Paz, Feliciano y Gualeguay.



 

“El Colegio de Odontólogos de Entre Ríos y los Círculos Odontológicos de Colón, Concordia, Diamante, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Feliciano, Nogoyá, Concepción del Uruguay, Victoria y Villaguay, se ven en la obligación de informar a la comunidad en general y a los afiliados al Instituto en particular, sobre la real situación de la atención odontológica en Entre Ríos”, aseguraron desde esta entidad en un comunicado enviado a HORADIGITAL.

 



Explica además que “debido al atraso en los pagos de las prestaciones que actualmente se encuentra en tres meses de demora, ya que durante la primer semana de enero se percibió el pago del mes de agosto; al insostenible atraso en las actualizaciones de los aranceles (que son determinadas de manera unilateral por el Iosper) y a la negativa sostenida de parte de las autoridades del Instituto a conformar un mesa de diálogo permanente con las entidades que nuclean a los odontólogos, se encuentra interrumpida la atención odontológica a los afiliados del Iosper por parte de los Círculos Odontológicos de Diamante, Federación, Concordia, Nogoyá, La Paz, Feliciano y Gualeguay”.



Además informa que “los Círculos Odontológicos de Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Victoria y Villaguay, están en estado de alerta, afectados de igual manera por la grave situación que atraviesan los convenios prestacionales”.



“Desde las instituciones odontológicas se reitera el urgente llamado a las autoridades del Instituto Obra Social de Entre Ríos, a conformar una mesa de diálogo en la que se puedan abordar todos los temas que nos preocupan y así alcanzar acuerdos que nos permitan garantizar la salud bucal de los afiliados y sus familias”, concluye el comunicado enviado a esta redacción. 

 

 

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