Main Area

Main

Locales

CONCORDIA: El municipio comienza con fuertes controles exigiendo la limpieza inmediata y obligatoria de terrenos baldíos

El intendente Alfredo Francolini convocó a una reunión de trabajo a funcionarios y responsables de distintas áreas de la Municipalidad, para abordar la problemática que suscite ante la existencia de terrenos baldíos ociosos que no se encuentran debidamente cercados, desmalezados y limpios. Se dispuso la realización de operativos de control para evitar el perjuicio sanitario, ambiental y de seguridad que representan terrenos que no están debidamente cuidados.


 

Ante la aparición de algunos casos de dengue no autóctono en ciudades de la provincia, y con el objetivo de reforzar las acciones preventivas que se vienen realizando en nuestra ciudad, como la fumigación espacial en espacios públicos y en distintos barrios de la ciudad, desde la Municipalidad de Concordia se recuerda que se encuentra vigente la ordenanza que determina que los dueños de terrenos baldíos son responsables de tenerlos en buenas condiciones de salubridad, estética y seguridad.


En este sentido, el intendente Alfredo Francolini convocó a una reunión de trabajo a los responsables de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA), a los Jueces de Faltas, al equipo asesor legal del Ejecutivo, al área de Inspección General, con quienes definió reforzar las campañas de concientización y los operativos de control que se están realizando para hacer cumplir con las normas vigentes.

“Un terreno que no está debidamente cercado, que no está desmalezado ni limpio genera un grave problema a todos los vecinos. Genera un problema de salubridad, porque se vuelve un foco infeccioso, pero además, también puede ser un lugar donde se cometan hechos delictivos. Por eso es importante, que los terrenos baldíos estén limpios, desmalezados y cercados”, explicó el Presidente Municipal.


En este sentido, el Secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, precisó que “los propietarios que tengan terrenos sin utilizar y no estén debidamente cuidados, como lo establecen las ordenanzas y las normativas vigentes, serán notificados para que en un plazo perentorio realicen la limpieza y desmalezado de los terrenos. En caso de persistir la situación de irregularidad, se aplicarán fuertes multas”.



La Municipalidad de Concordia pide el acompañamiento de los vecinos a esta medida, teniendo en consideración que el objetivo de la misma es preservar la salud de la población y evitar la propagación de enfermedades que pueden acarrear graves consecuencias.



De la reunión de trabajo encabezada por el jefe comunal, participaron el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el coordinador general de UDAAPA Martín Armanazqui, la directora de Saneamiento Ambiental Ema Carmona, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana Diego Pasarello, integrantes de Inspección General, el director del área de Asuntos Legales Eduardo Vizzo, los Jueces de Falta Sebastián Bahler y Valeria Armanazqui, entre otros funcionarios. 

2017 Intersab.