Main Area

Main

Locales

CONCORDIA: Controles y fuertes multas para erradicar los terrenos baldíos abandonados y sucios

En estos días, inspectores de la Municipalidad de Concordia, en coordinación con Medio Ambiente, Servicios Públicos y Obras Sanitarias, llevan adelante operativos en distintos sectores de la ciudad con la finalidad de intimar a los propietarios de terrenos baldíos en estado de abandono a responsabilizarse sobre la situación de los mismos.



 

Desde el municipio, advierten que las normas vigentes obligan a los propietarios de terrenos baldíos a mantenerlos limpios, cercados y en en condiciones. “Un terreno abandonado, con el pasto alto, donde la gente empieza a tirar basura y se forma un microbasural es un foco de contaminación donde proliferan insectos y alimañas, por eso esta campaña tiene como finalidad erradicar este tipo de situaciones y generar mejores condiciones ambientales para todos”, indicaron desde la coordinación general de estos operativos. 

 

 Las normas vigentes obligan a los propietarios de terrenos baldíos a mantenerlos limpios, cercados y en en condiciones.

 

Como consecuencia de esta tarea, ya pueden verse en distintos terrenos los carteles sobre la situación de infracción en que incurrieron sus propietarios. “Es importante que la gente tome conciencia, que limpien los terrenos, que cumplan con las ordenanzas, es la única manera de evitar las fuertes multas que están previstas para quienes no acatan estas disposiciones”, señalaron desde el Juzgado de Faltas.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.