Main Area

Main

Concordia

Juntos por el Cambio versión 2020: Avalaron aumentos del 3000% pero ahora piden analizar las actualizaciones en las tasas

Quienes fueron parte de un gobierno que incrementó los precios de los servicios públicos de la manera más abrupta de la historia argentina, por su magnitud y velocidad de ejecución, piden que el municipio de Concordia de marcha atrás con el incremento en las tasas. Cambiamos?



Los ediles que integran Juntos por el Cambio salieron con los tapones de punta ante las actualizaciones de las tasas en Concordia. Incluso algunas páginas de facebook afines al Pro llaman a revelarse y no pagar la tasa del agua.


El Concejo Deliberante saliente en el mes de diciembre aprobó la  la ordenanza tributaria, que tienen tratamiento anualmente y actualiza los montos de las tasas.

 

Hoy quienes fueron parte de un gobierno que incremento los precios de los servicios públicos de la manera más abrupta de la historia argentina, por su magnitud y velocidad de ejecución, piden que al  Estado municipal de marcha atrás con la actualización de las tasas municipales.

 

Los ediles de Juntos Por el Cambio en un comunicado a la prensa menciona que “están  recepcionando con preocupación planteos de los vecinos que recibieron boletas de Obras Sanitarias con hasta un 400% de aumento”.

 

Ante esta situación piden “En primer lugar, avanzaremos con la presentación de un proyecto de ordenanza para retrotraer los valores de la tarifa de agua potable a los que regían antes de la aplicación de la nueva tributaria”.

 

Su activa preocupación hoy es cuestionada en los medios locales por los propios vecinos que tienen memoria y se preguntan donde estaban?.. cuando en Concordia muchos autoconvocados se reunían en Plaza 25 de mayo porque las boletas de luz llegaban por incrementos del 3000% ante la quita del subsidio de Nación y la dolarización de tarifas. Lo mismo pasaba con el gas. Y ante este escenario comercios cerraban, familias se endeudaban para pagar la luz y jubilados dejaban de comprar remedios para llegar a pagar el gas.

 

 

NP

2017 Intersab.