Main Area

Main

Deportes

Argentina ganó y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

El conjunto nacional que dirige Fernando Batista resistió con un hombre menos, se impuso 2-1 y se quedó con el primer puesto del Torneo Preolímpico Sub 23. El domingo jugará ante Brasil, en el cierre del certamen.


Argentina derrotó 2 a 1 al anfitrión Colombia, se consagró campeón del Preolímpico Sub 23 y, una fecha antes del final del certamen, se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo del Bocha Batista, de esta manera, ganó los seis partidos que jugó y el domingo cerrará la competencia ante Brasil. Los últimos minutos fueron para el infarto.

 

La Selección soportó un primer tiempo complicado y, en el segundo, golpeó fuerte al local. Antes de los cinco minutos de esa etapa, Agustín Urzi abrió el marcador con un remate fantástico de media distancia que se metió en el ángulo. Tres más tarde, Nehuén Pérez estiró la diferencia.

 

A los 21 minutos un penal para Colombia encendió las alarmas. Edwuin Cetré descontó y volvió a meter a Colombia en el partido. Para Peor, Urzi tras el gol del local, pegó una patada y se fue expulsado.

 

A partir de ahí comenzó un largo sufrimiento para Argentina. Todavía faltaban más de 20 minutos y, con un futbolista menos, se hizo muy compleja la tarea para el combinado albiceleste. El local aceleró y fue por el empate. Comenzó la resistencia de la visita. Fue épico.

 

Colombia pudo haberlo empatado sobre el final, pero la falta de precisión en los últimos metros dejó a Argentina con el triunfo.

2017 Intersab.