Main Area

Main

Deportes

River le ganó un duro partido a Unión y es líder absoluto de la Superliga

El Millonario sacó adelante un partido complicado en el estadio 15 de Abril: lo dio vuelta, se impuso por 2-1 y se mantiene en lo más alto de la Superliga. Boca, su perseguidor inmediato, sigue a tres puntos en la tabla.



 

River sufrió pero se impuso a Unión por 2-1, como visitante en el estadio 15 de Abril, por la fecha 19 de la Superliga. Walter Bou había abierto el marcador para los locales al inicio del segundo tiempo, pero luego el Millo lo dio vuelta con tantos de Nacho Fernández y Robert Rojas.



El equipo de Marcelo Gallardo no logró hacer pie fácilmente en el encuentro y, por eso, el DT movió fichas rápido: sorprendentemente, a los 28 minutos sacó a Lucas Martínez Quarta y mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero.



Salvo algunos remates de media distancia (De La Cruz y Juanfer para el Millo y alguna de Bou para el Tatengue), la primera mitad terminó sin muchas chances de demasiado peligro.



Las emociones llegaron en el segundo tiempo: los locales pegaron rápido gracias a un ex-Boca. Federico Milo mandó un centro preciso de tiro libre que conectó Walter Bou de palomita. Así, el Tate se ponía en ventaja a los 2 minutos.



De todas formas, la alegría le duró poco a los dirigidos por Leonardo Madelón. A los pocos minutos, Matías Suárez le envió un centro a Nacho Fernández, quien puso la igualdad parcial. El encuentro seguía bastante parejo, pero el Millo lo dio vuelta con bastante fortuna: tras un córner de Juanfer Quintero, Robert Rojas la metió tras un rebote y River pasó a ganar a los 19 minutos.



Luego quedó tiempo para alguna chance de Federico Milo para el Tatengue y alguna aproximación de la visita, pero el encuentro finalmente terminó 2-1 a favor de los de Marcelo Gallardo. Sin lucirse, consiguieron un triunfo importante en la lucha del campeonato: siguen punteros, con 39 puntos, a 3 de Boca, su perseguidor inmediato.

2017 Intersab.