Main Area

Main

CONCORDIA

Francolini profundiza las medidas de austeridad y control del gasto en la Municipalidad

Reducción y estricto control de gastos, sin resentir la prestación de servicios. Esta fue la consigna planteada con firmeza por el intendente Alfredo Francolini en la reunión realizada días pasados con secretarios y funcionarios del gabinete ejecutivo.



“Hoy la realidad del país nos señala claramente el objetivo: tenemos que cuidar los recursos y hacer más con menos. El actual escenario impone estas condiciones y todos tenemos que ser solidarios y responsables para afrontar esta situación”, dijo el intendente.

 

“Los contribuyentes hacen un gran esfuerzo para cumplir con el pago de tasas e impuestos y tanto en Nación como Provincia se está trabajando mucho para recuperar y fortalecer la economía después de esta etapa de endeudamiento, inflación y recesión que atravesó la Argentina en el gobierno de Cambiemos. Todo lo que podamos hacer para contribuir a este esfuerzo conjunto es importante”, argumentó Francolini.   

 

ALGUNAS DE LAS MEDIDAS

 

  • Controles estrictos en el cumplimiento de funciones, horarios y responsabilidades en los diferentes ámbitos del municipio
  • reducción de los importes asignados a los gastos de los funcionarios
  • austeridad en el manejo de los recursos y auditorías internas en distintas secciones para garantizar el cumplimiento de los procesos administrativos.
  • Los funcionarios a cargo de secretarías y entes municipales deberán presentar en los próximos días una planificación de reducción de gastos para el primer semestre del año en curso.

 

EQUILIBRIO

 

“El compromiso para que Argentina salga adelante tiene que ser de todos y en todos los niveles”, enfatizó el secretario municipal de Coordinación de Gestión Fernando Barboza al término del encuentro, “por eso en las reuniones que venimos manteniendo el Intendente está remarcando la importancia de enfocarnos en aprovechar de la forma más eficiente posible los recursos que tenemos para cumplir con la atención de los problemas de la ciudad y la ejecución de obras sin desatender la prestación de servicios y la problemática social”, agregó.

 

“La Municipalidad de Concordia tiene las cuentas en orden. A pesar de haber transitado cuatro años muy difíciles en el país, el intendente Enrique Cresto pudo mantener el equilibrio financiero, pagar los sueldos puntualmente, garantizar el cumplimiento de todos los compromisos financieros e impulsar un plan estratégico de obras que proyectan la ciudad al futuro”, destacó el funcionario, “el desafío que enfrentamos ahora es sostener este equilibrio y hacer todo lo que podamos con menos recursos; porque los municipios son la primer trinchera de defensa en los momentos de crisis y, hoy más que nunca, tenemos que estar al lado de nuestros vecinos para que entre todos podamos ir saliendo adelante”, concluyó.

 

 

HoraDigital.com.ar

 

2017 Intersab.