Main Area

Main

CONCORDIA

Cierre de los recreativos municipales de verano

Una jornada esplendida se vivió en el Polideportivo Víctor Oppel donde chicos de más de 50 barrios de Concordia, entre ellos comedores y merenderos, se reunieron para culminar la etapa de los recreativos municipales de verano.



 

“Quiero felicitar a la Secretaría de Salud y Deportes y a los profesores por el lindo evento que montaron en el Polideportivo Víctor Opel. Fueron tres meses en los que los chicos concurrieron a los recreativos de verano y a su vez, han disfrutado de diversas disciplinas. El municipio hizo un esfuerzo muy grande que finalmente valió la pena. Además, el intendente Alfredo Francolini, lo ha tomado como una política de estado, es por eso que acompañamos al deporte en sus distintas facetas y etapas”, expresó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

 

Vale remarcar que miles de chicos compartieron esta jornada de recreación, disciplinas y juegos diagramados por la Dirección de Deporte. Después de pasar un cálido momento de diversión culminó la jornada con una merienda que realizaron los integrantes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, con el acompañamiento de la concejala Claudia Villalba.

 

“Fueron convocados más de 50 barrios a participar de este gran cierre. Culminó un recreativo donde los chicos aprendieron los reglamentos de cada deporte e hicieron sus primeros pasos en la natación. Agradezco a los presidentes de las comisiones vecinales y a los profesores que ayudaron para que este evento sea un éxito. Los chicos, más allá realizar cada disciplina, jugaron, bailaron y se divirtieron”, declaró el director de Deportes Javier Pagola.

 

Diversión y aprendizaje

 

En el transcurso de los tres meses de los recreativos municipales se realizaron bajo la organización de las áreas de Deporte, Salud y Desarrollo Social diferentes charlas para que los chicos, además de jugar, puedan aprender conocimientos. Una de ellas fue “Nutrición en Movimiento” que estuvo a cargo de la nutricionista Ana Paula Vila en la que también se resaltó la importancia del cuidado dental.

 

“El recreativo fue sobresaliente en la parte social y cultural ya que además de lo deportivo se dictaron charlas nutricionales, de odontología y de cocina, y se generaron espacios de integración", destacó el coordinador del Polideportivo Víctor Oppel, Mario Garramone.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.