Main Area

Main

Paritarias / Inicio de clases en la provincia

Docentes piden urgente convocatoria a Bordet para discutir salarios

“Es el gobierno el que tiene la responsabilidad de garantizar los 180 días de clases y para esto debe convocarnos a discutir una nueva pauta salarial”, sostuvo el secretario general de Agmer, Guillermo Zampedri.


El presidente del Consejo de Educación, Martín Müller, afirmó que Entre Ríos cumplirá este año con los 180 días de clases. Al respecto, el dirigente de Agmer Guillermo Zampedri sostuvo: “Nosotros estamos de acuerdo con el calendario de 180 días de clases e insistimos en que los chicos tienen que estar en la escuela, pero que esto se pueda cumplir depende del Gobierno provincial”.


“Este sábado 15 cobran el aumento de 11,7% los docentes que ganan más de 55 mil pesos y con eso damos por finalizado un acuerdo paritario que fue altamente positivo porque le hemos disputado a un año terriblemente inflacionario una recomposición salarial del 57,8%”, sostuvo.


Es en este marco que manifestó “Queremos ser convocados por el Gobierno provincial y le estamos planteando al gobernador Gustavo Bordet que debemos ser convocados con urgencia porque necesitamos discutir una pauta salarial para el año en curso”.


“Es el Gobierno provincial el que tiene la responsabilidad de garantizar los 180 días de clases y para esto debe convocarnos a discutir una pauta salarial”, aseveró.


Y agregó: “Tenemos expectativas con respecto a la posibilidad de volver a firmar un acuerdo paritario que contenga las demandas del colectivo docente y que implique ganarle a la inflación”.


Por último, recordó que el Plenario de Secretarios Generales, que se reunió el 6 de febrero pasado, estableció un horizonte claro: los trabajadores de la educación de la provincia de Entre Ríos queremos ganarle a la inflación”.

 

APFDigital

2017 Intersab.