Main Area

Main

Deportes

Silvio Romero: "Sentimos mucha vergüenza"

El delantero Silvio Romero aseguró que el plantel de Independiente siente "mucha vergüenza" por la derrota sufrida en el clásico de Avellaneda frente a Racing, a la vez que señaló que el equipo no estuvo "a la altura" del partido y le pidió "perdón a la gente".



"Sentimos mucha vergüenza en este momento por la derrota porque no estuvimos a la altura del partido. Le pedimos perdón a la gente", expresó el atacante de Independiente, en referencia a la derrota del domingo, cuando su equipo no aprovechó que Racing se quedó con dos jugadores menos con todo el segundo tiempo por delante. 

 

En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino y antes del partido del jueves ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, Romero dejó en claro que no es aceptable otra actuación similar: "No se puede repetir la imagen que dimos el otro día. De arranque nos dimos cuenta de que no estábamos bien".

 

Para el ex delantero de Lanús, no es momento de poner excusas y hay que asumir las consecuencias de la caída. "Cuando se pierde de la manera que se perdió es porque faltó carácter, actitud o como quieran llamarlo. No perdimos solo por juego, faltó todo", sostuvo Romero, que destacó que "fue un golpe duro" y que el plantel hizo "una fuerte autocrítica".

 

En ese sentido, el goleador de Independiente contó que hubo una charla grupal para fortalecer al equipo de cara a lo que viene. "Nos dijimos algunas cosas que teníamos que decirnos. Es fácil ahora pegarnos o pegarle al club, lo importante es estar unidos. Perdimos un partido y parece que es la muerte de todos, y no es así", aseveró Romero, que espera una revancha rápida con el inicio de la Sudamericana .

 

"Empieza una nueva competencia en dónde tenemos que ser protagonistas como marca la historia. Lo importante es saber cómo seguimos de ahora en más. Tenemos un partido en dónde no podemos fallar, esperemos estar a la altura", analizó Romero, que asumió que el plantel tiene más presión por lo sucedido el domingo ante Racing.

 

"Al que le toque jugar va a tener el compromiso de afrontar una situación en dónde nosotros mismos nos metimos. No debería haber pasado lo del domingo", consideró el delantero de Independiente, que dejó en claro que si el grupo recibe una reprobación por parte del público deberá afrontarla con altura. "La gente está en su derecho de manifestarse aunque la situación amerite otro tipo de cosas. Nosotros no defendimos a la gente ni al club como se debía. Es entendible que manifieste en contra nuestro", sintetizó Romero.

2017 Intersab.