Main Area

Main

CONCORDIA

Martes y miercoles, capacitación sobre prevención de Leishmaniasis Visceral

En el marco de las acciones de difusión y prevención que se vienen llevando adelante en la ciudad ante la enfermedad de Leishmaniasis Visceral, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad realizará este martes 18 y miércoles 19 de febrero una doble jornada de capacitación, coordinación y gestión, libre y gratuita para todo público, especialmente dirigida para profesionales y responsables de equipos de salud humana y canina tanto de organismos públicos y privados, integrantes de asociaciones proteccionistas, e interesados en la temática.



La actividad es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento) este martes y miércoles, en el horario de 8 a 18 horas, y es de libre participación.



El primer día, el martes 18, estará abocado a brindar información para que cada uno de los asistentes pueda conocer en profundidad esta enfermedad a través de charlas a cargo de especialistas del Ministerio de Salud de la Nación, como así también de Provincia y de la Municipalidad de Concordia. Algunos de los temas que se abordarán son: componentes médicos. Vectorial. Manejo de caninos. Ambiente. Prevención. Se facilitarán guías abreviadas sobre manejo de comunicación de riesgo, análisis y gestión de la información, entre otros tópicos que serán eje de las disertaciones.



El miércoles 19, estará dedicado a trabajar con autoridades sanitarias locales y referentes de la problemática, con el fin de consensuar la continuidad de un plan de trabajo articulado con metas a mediano y corto plazo.

 

 

Quienes deseen participar, se solicita la inscripciòn pevia a los teléfonos 3454086990 o 3454349771.

 

 

 

HoraDigital.com.ar

 

2017 Intersab.