Main Area

Main

Locales

En Concordia, ya se organizan en defensa de la Ley de Jubilaciones provincial

El Gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa adelantó que impulsará una reforma para garantizar la sustentabilidad del sistema previsional entrerriano: esto sin dudas generó las repercusiones desde distintos sectores, en Concordia ya un grupo de docentes nucleados en el Colectivo Trabajadorxs de la Educación se concentrarán este martes a las 18hs en Plaza 25 de Mayo para organizar un Plan de Lucha “por todas nuestras reivindicaciones”. La Ley 8732 “no se negocia” avisan



Mediante una declaración publica, expresan desde el Colectivo Trabajadorxs de la Educación lxs invitamos a conformar en este martes, una columna independiente de la burocracia sindical, "para manifestarnos en defensa de nuestra jubilación! Creemos de suma urgencia e importancia que estemos presentes en esta lucha!".

 

Son nuestros aportes, es nuestro salario, son nuestras vidas! Por eso llenemos la plaza! Y organicemos un plan de lucha por todas nuestras reivindicaciones!

 

LO QUE DIJO BORDET

 

Cerca del tramo final del discurso que dirigió este sábado a la Asamblea Legislativa, Bordet consideró que postergar el debate sobre la sostenibilidad del sistema previsional de los entrerrianos “es impostergable”.



En ese sentido, afirmó que el sistema previsional actual significa una “severa amenaza” para el sostenimiento del 82 por ciento móvil. “Por ello haré una amplia convocatoria, teniendo en cuenta que sustentabilidad no quiere decir ajuste, sino garantizar los derechos que tienen hoy los jubilados de seguir cobrando el 82 por ciento móvil, y garantizar los derechos de los activos a jubilarse también con el 82 por ciento”.


 

 

HoraDigital.com.ar

 

2017 Intersab.