Main Area

Main

Deportes

Champions League: Atlético Madrid superó a Liverpool

El equipo del Cholo Simeone se impuso 1 a 0 como local en la ida de los octavos de final. La revancha se jugará el 11 de marzo en Inglaterra


Atlético Madrid derrotó 1 a 0 a Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo del Cholo Simeone, de esta manera, dio un buen primer paso en su objetivo por dejar en el camino al vigente campeón del mundo y al indiscutido líder de la Premier League. El duelo se jugó en el estadio Wanda Metropolitano, en España, y el único gol lo marcó Saúl Ñíguez a los cuatro minutos del primer tiempo.

 

El poderoso Liverpool venía con un invicto de 14 partidos, pero tropezó en Madrid. La última vez que había perdido (contando todas las competiciones) había sido el 14 de diciembre del año pasado, ante Aston Villa, por la Copa de la Liga. En la actual edición de la Premier League cuenta con una estadística escalofriante: disputó 26 partidos, ganó 25 y empató solo uno. No tiene derrotas. Por eso, el triunfo de Atlético de Madrid (que ocupa el cuarto lugar de la liga de España) en la Champions tiene un peso muy especial.

 

La revancha se jugará el 11 de marzo en Inglaterra. La historia, ahí, puede ser totalmente distinta. El Cholo sabe que su equipo deberá estar muy preciso para soportar los ataques del conjunto de Jürgen Klopp. Liverpool saldrá dispuesto a asediar al Atlético, un equipo diseñado para soportar fuertes ataques de sus rivales. Ese partido promete ser de alto voltaje.


Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente sin opciones de Liga, el Atlético encaró el encuentro como una final en la única competición en la que le quedan opciones. Los hombres de Simeone salieron a presionar y rápidamente se pusieron arriba en el marcador.

 

El Colchonero no venía en un buen momento. Este martes, sin embargo, renació su mejor versión. Fue así que pudo controlar a Liverpool. El conjunto madrileño contó con el delantero Ángel Correa (ex San Lorenzo de Almagro) en el equipo titular, aunque salió a los 31 minutos del segundo tiempo reemplazado por Diego Costa.

2017 Intersab.