Main Area

Main

En debate

Reformas al sistema previsional: Trabajadores definieron un plan de lucha con marchas y movilizaciones

La Multisectorial en defensa de la 8732 resolvió este martes movilizaciones en toda la provincia para rechazar cualquier intento de modificación del sistema previsional entrerriano, confirmó el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Oscar Muntes.



 

Luego de un largo debate, en el encuentro que se realizó en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná,  se definió “un plan de lucha ante el anuncio del gobernador de la provincia (Gustavo Bordet) de promover una modificación en el sistema previsional entrerriano”, indicó a esta Agencia Muntes.

 

En ese sentido, precisó el programa  de los trabajadores “implica  asambleas y movilizaciones en toda la provincia”, y detalló que “en Paraná el 26 se hará una marcha  que se concentrará en Plaza de Mayo, para movilizarnos a la Caja de Jubilaciones y Pensiones y culminará en Casa de Gobierno”.


“Este es el inicio del plan de lucha que tendrá continuidad en marzo en el caso de que no haya anuncios por parte del Ejecutivo de que no se modificará el sistema previsional”, remarcó el sindicalista.

 

Ávalos:  “No aceptaremos ser utilizados para legitimar una farsa”


Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Entre Ríos, Juana Ávalos, dijo a esta Agencia que el gobernador “anunció que llamará a una Mesa de Diálogo para promover un proyecto de Ley que reforme el sistema previsional y nosotros estamos en contra de ese espacio porque no aceptaremos ser utilizados para legitimar una farsa que tiene como único fin la modificación de la 8732”.

 

“Nos oponemos a cualquier intento de modificación del sistema previsional, todo lo que presente avanzar el gobierno son derechos que los trabajadores le arrancamos a la patronal”, remarcó la dirigente provincial, quien destacó que la situación de la Caja de Jubilaciones “no es culpa de los trabajadores, sino de los gobernantes que la administraron todos estos años”.

 

 

AIM

2017 Intersab.