Main Area

Main

Sudaméricana: Vélez marcó en la última y clasificó

El conjunto de Gabriel Heinze perdía 2-0 ante Aucas pero sobre la hora un penal de Almada le dio el gol que necesitaba para avanzar en la Copa Sudamericana.



 

El primer tiempo fue muy parejo, sin grandes situaciones de riesgo sobre los arcos y con el equipo de Gabriel Heinze con el trámite controlado. Incluso Aucas sufrió la expulsión del zaguero argentino Tomás Oneto y todo parecía más tranquilo para el Fortín.

 

Sin embargo, el complemento empezó muy mal. Alexander Alvarado, de entrada, definió cruzado en el área y marcó el 1-0. Con ese resultado el partido iba a penales tras el gol de Ricardo Centurión en Buenos Aires.

 

Vélez, a pesar del jugador de más, se fue quedando y Aucas creció en confianza. Tal es así que Jhon Jairo Espinoza, a los 66 minutos de partido, aumentó la diferencia y dejaba al Fortín eliminado. Pero el fútbol da sorpresas.

 

Sobre el quinto y último minuto de adición, Lucas Janson aprovechó un grosero error de Arboleda, quien terminó bajando al delantero dentro del área. Almada, con su juventud a cuestas, tomó la pelota, pateó cruzado y selló el 2-1 final.

 

Gracias al gol de visitante, Vélez obtuvo el pasaje a la siguiente instancia en base a sangre, sudor y lágrimas.

 

 

 

2017 Intersab.