Main Area

Main

CONCORDIA

Tarjeta Alimentar: Vuelve la Canasta Solidaria de la Economía Popular

Luego de la primera experiencia realizada el mes pasado, este viernes 21 y sábado 22 de febrero, se ofrecerá nuevamente la canasta de productos a los beneficiarios y beneficiarias de la Tarjeta Alimentar en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.



Luego de la primera experiencia realizada el mes pasado, este viernes 21 y sábado 22 de febrero, se ofrecerá nuevamente la canasta de productos a los beneficiarios y beneficiarias de la Tarjeta Alimentar en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.

 

 
En el marco del Plan Nacional de Lucha contra el Hambre en Concordia se avanza la implementación de la Canasta ALIMENTAR de la Economía Popular con importantes beneficios a las familias que cuentan con la Tarjeta Alimentar. De esta forma, se busca que las familias accedan a productos agroecológicos y con calidad nutritiva, al tiempo que se apoya la dinamización de la economía local y popular.


 

La Canasta tendrá su segunda entrega este fin de semana. El viernes 21 será en el barrio Pancho Ramírez, en calle 2 de abril frente al Centro de Salud Constitución, en el horario de 9 a 13 hs, y. el sábado 22, en el mismo horario, en el barrio Los Pájaros en el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) de calle Los Mirlos y Los Ruiseñores.


 

El número de canastas que se comercializan se incrementa mes a mes, y su composición varía según los productos disponibles y las verduras de estación. Este mes la canasta tendrá un costo aproximado de $700 y está compuesta por: ½ kilo de picada de pescado, 6 hamburguesas de pescado, 6 panes para hamburguesa, 1 Sandia, 1 zapallo coreano, 1 atado de verdeo, lechuga, 1kg de tomate, 1 docena de huevos, 2 kg. de arroz, 2 lts. de leche, condimentos, y 450 grs. de dulce de zapallo.


 

Desde la organización destacan que "la canasta ha tenido un excelente funcionamiento en su primer entrega, habiendo los vecinos y vecinas de los barrios podido acceder a productos de calidad a un muy buen precio, y a su vez generando un vinculo directo con los productores de la Economía Popular, la feria también permitió que vecinos y vecinas se lleven a su mesa otra variedad de productos sanos, que no se consiguen en los mercados del barrio y menos aún al precio que se ofrecen.”  Asimismo sostuvieron que "dado los resultados esperamos muy pronto poder llegar a un gran volumen de canastas y pasar a una siguiente etapa que extienda el acceso de la Canasta a otros sectores y a través de otros medios de pago”.


 
La iniciativa es llevada adelante por la MeGLESS (Mesa de Gestión Local de la Economía Social y Solidaria), en conjunto con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP) integrante de la recientemente formada Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), junto a la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Concordia.

 


Por más información se puede consultar en Facebook «Canasta Alimentar de la Economía Popular» www.facebook.com/Canastaalimentardelaeconomiapopular

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.