Main Area

Main

Ratificado

El Senado aprobó el pliego de Urribarri como embajador en Israel

La Cámara de Senadores aprobó este mediodía el pliego del ex gobernador Sergio Urribarri como embajador de la Argentina en Israel. El bloque de Juntos por el Cambio se abstuvo de votar y dejó en soledad a Alfredo de Angeli y Stella Olalla, los únicos que terminaron oponiéndose.



 

El pliego de Urribarri fue el último en votarse y, luego de su aprobación, la sesión extraordinaria convocada para este jueves se dio por levantada. Tras un debate intenso en el que la bancada opositora cuestionó a quien fuera dos veces gobernador de Entre Ríos por las causas judiciales en las que está mencionado, el pliego obtuvo una contundente mayoría.



Al cierre de su exposición, el presidente de la bancada oficialista, José Mayans (Formosa), recordó que no existe “impedimento alguno” para que el ex gobernador de la provincia cumpla funciones en el exterior y le pidió a la oposición que “reconsidere” su posición contraria a la designación, poniendo también sobre la mesa el “contundente apoyo” que obtuvo Urribarri de la comunidad judía en la Argentina luego de que se conociera la decisión del presidente Alberto Fernández de asignarle ese destino diplomático.



Luego de este llamamiento, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical Luis Naidenoff (Formosa), pidió la palabra y expuso que los legisladores opositores iban a abstenerse de votar el pliego de Urribarri “a excepción de los senadores por Entre Ríos, que votarán en contra”. De allí que el monitor de votación mostrara 43 votos positivos, 16 abstenciones y sólo dos votos negativos, los de los entrerrianos De Angeli y Olalla.

 

2017 Intersab.