Main Area

Main

Deportes

Coronavirus: El Comité Olímpico ratificó que los Juegos de Tokio se realizarán según el calendario pautado

Desde la entidad emitieron un comunicado. La cita deportiva más importante del mundo se desarrollará en Japón del 24 de julio al 9 de agosto



 

Este martes, y luego de una reunión, el Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio en la fecha estipulada, pese a la amenaza del coronavirus que se extiende por muchos países asiáticos y que obligó a cancelar otras competencias deportivas.

 

El COI se reunió en la ciudad suiza de Lausana y luego emitió un comunicado confirmando que no habrá cambios con respecto al calendario de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en la capital japonesa entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

 

“La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional expresó hoy su compromiso completo al éxito de los Juegos Olímpicos que se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto”, expresaron en el comunicado. De esta manera, echaron por tierra los rumores que hablaban de una posible postergación.

 

“El Comité Olímpico aprecia y apoya las medidas que se están tomando para organizar Juegos Olímpicos seguros y protegidos y continuará siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud“, destacan además, y agregan que “se continúa trabajando en estrecha colaboración para abordar los desafíos del coronavirus”.

 

Para cerrar, “el COI alienta a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″.

2017 Intersab.