Main Area

Main

Deportes

Libertadores: Con suplentes, River debuta en Ecuador

El Millonario comenzará este miércoles su camino en el certamen continental ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con un equipo integrado por suplentes debido a que los titulares serán preservados para la Superliga. A las 21.30.


 

El partido por el Grupo D se jugará desde las 21.30 de nuestro país en el estadio de Liga Deportiva, en la ciudad de Quito, a 2.850 metros de altura, con el arbitraje de Andrés Rojas de Colombia y será televisado por ESPN2.

River no contará en el banco de suplentes con Gallardo, quien sufre un cuadro febril a causa de anginas, y su lugar será ocupado por Matías Biscay.

El "Millonario" pensaba jugar en Quito con la Superliga prácticamente asegurada, pero el empate del pasado fin de semana ante Defensa y Justicia y la racha de Boca, con una serie de cinco triunfos consecutivos, dejó al certamen local con una definición abierta ya que sólo tiene ventaja de un punto sobre su eterno adversario.

El equipo de Marcelo Gallardo ahora debe vencer en su visita a Atlético Tucumán y el estreno en la Libertadores pasó a un segundo plano, motivo por el cual afrontará el compromiso con suplentes dejando de lado a los titulares para el duro partido en tierra tucumana.

Gallardo citó a mayoría de suplentes y juveniles como el defensor Franco Paredes (20 años), los mediocampistas Enzo Fernández (19) y Santiago Sosa (20) y los atacantes Federico Girotti (20) y Lucas Beltrán (19).

De todos ellos, Girotti, Beltrán y Sosa ya debutaron en Primera División; Fernández sólo integró el banco de suplantes; mientras que Paredes todavía no jugó en la categoría mayor pero tiene grandes chances de hacerlo ante Liga Deportiva Universitaria.

En la oncena que será titular en Quito sólo asoman como "históricos" Leonardo Ponzio y Lucas Pratto, con gente con experiencia como el arquero Enrique Bologna y Franco Zucculini y jóvenes pero con partidos de alta exigencia como Julián Alvarez y el colombiano Jorge Carrascal.

Es indudable que la gran deuda de Gallardo en River es a nivel local y el DT "Millonario" no quiere arriesgar la posibilidad de obtener la Superliga, que aún tiene al alcance de la mano, por un debut en la Libertadores y con cinco cotejos por jugarse en el grupo.

Por ello no viajaron a Quito Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz, Matías Suárez, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

El miércoles 11 de marzo River jugará su primer partido como local ante Binacional de Perú y el martes 17 será el turno de enfrentar a San Pablo de Brasil en el estadio Morumbí a las 21.30.

River, debido a una sanción de la Conmebol y otra del TAS por los incidentes en los partidos frente a Boca en la Libertadores 2018, jugará sin público y solo con presencia de periodistas, delegaciones de los clubes y dirigentes de la Conmebol los tres partidos de local en la fase de grupos.

Liga Deportiva, dirigida por el uruguayo Pablo Repetto, tiene seis unidades en tres fechas en el certamen de Ecuador y viene de vencer por 3 a 0 a El Nacional el pasado viernes.

El equipo ecuatoriano tiene gran experiencia en la Libertadores ya que esta será su 19na. participación, habiéndola ganado en 2008 bajó la dirección técnica del argentino Edgardo Bauza y sumando también dos Recopa Sudamericana 2009 y 2010 y una Copa Sudamericana en 2009.

En el plantel de Liga hay dos argentinos, el arquero Adrián Gabbarini (ex Independiente, Argentinos Juniors, Tigre y Olimpo) y Lucas Villaruel (ex Olimpo, Huracán, Defensa y Newell's).

Anoche, los jugadores de River pasaron sin problemas el test del aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, para chequear el estado de salud. Desde que explotó el virus, en Ecuador se realizan controles a todos los pasajeros que llegan del exterior, por lo tanto a la delegación del Millo, de 16 y jugadores y el cuerpo técnico sin Marcelo Gallardo (enfermo), no la tomó desprevenida.

Probables formaciones

Liga: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Luis Ayala; Luis Antonio Valencia y Lucas Villarruel; José Quintero, Junior Sornoza y Marcos Caicedo; Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto.

River Plate: Enrique Bologna; Paredes, Rojas, Franco Zuculini y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Julián Álvarez. DT: Matías Biscay.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Liga Deportiva, de Quito.

Horario: 21.30.

Televisa: ESPN2.

2017 Intersab.