Main Area

Main

Con más de 100 muertos en ese país

Coronavirus: Italia suspende las clases

Es el segundo país con más fallecidos en el mundo. Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y universidades hasta el 15 del mes para evitar la propagación del coronavirus.




Italia registra hasta este miércoles 107 muertes por coronavirus, según el balance oficial que contabiliza a 3.089 personas contagiadas.

 

Se trata del segundo país con más fallecidos luego de China y el cuarto en número de infectados, detrás del gigante asiático, Corea del Sur e Irán

 

En la víspera, el número de muertos era 79 y los contagiados 2.502, lo que implica un aumento de 28 muertos y 587 infectados en sólo 24 horas por coronavirus, precisó Protección Civil.

 

La mayoría de los decesos se registraron en la región de Lombardía, al norte de Italia, que tiene casi 1.500 casos positivos.

 

El gobierno italiano decidió este miércoles el cierre de las escuelas y universidades de todo el país hasta el 15 de marzo para contener la propagación del coronavirus, anunció el primer ministro Giuseppe Conte.

 

La decisión fue tomada en base a recomendaciones de carácter sanitario.

 

"No fue fácil tomar esa decisión", reconoció la ministra de Educación, Lucia Azzolina, en declaraciones a la prensa mientras que el jefe del gobierno italiano advirtió que la situación sanitaria nacional será evaluada constantemente.

 

La medida entrará en vigor "a partir del jueves", precisó Conte al término de una reunión sobre COVID-19 con todos los ministros.

 

Italia se convierte así en el primer país de Europa que toma una medida tan estricta y que incluye a todos los centros de educación.

 

"En este momento estamos concentramos en las medidas que hay que tomar para frenar o al menos atrasar la propagación del COVID-19 ya que el sistema nacional de salud, conocido por ser eficaz y de excelente nivel, corre el riesgo de sobrecargarse", explicó Conte.

 

El número de personas infectadas de COVID-19 en el mundo llegó a 94.810 y 3.245 muertos en 81 países y territorios, según un balance de AFP sobre la base de fuentes oficiales el miércoles.

 

Desde la víspera, se diagnosticaron 2089 casos nuevos de coronavirus.

 

China, donde se declaró el brote a fines de diciembre, suma 80.270 casos de COVID-19, con 2.981 decesos. En las últimas 24 horas, se registraron en ese país 119 casos nuevos y 38 muertes.

2017 Intersab.