Main Area

Main

Nacionales

Tinelli comparó a Macri con Yiya Murano

Marcelo Tinelli criticó a Mauricio Macri y lo vinculó a los "aprietes" de la AFIP después de que se conocieran maniobras del organismo que perjudicaron a Cristóbal López. Además cuestionó el exceso de las prisiones preventivas.



Tinelli mantuvo una relación oscilante con Macri. Durante la campaña de 2015 pareció estar más cerca de Daniel Scioli, pero una vez que asumió como presidente se acercó al ex titular de Boca. El primer encuentro, en 2016, sirvió para limar asperezas entre ambos, luego el ex Presidente le ofreció ser candidato de Cambiemos.

 

En ese ínterin se reunió con varios referentes del peronismo federal. Muy cercano a Sergio Massa también se vio con Florencio Randazzo y Miguel Ángel Pichetto, sin embargo nunca se decidió a candidatearse.

 

Tras la salida de Macri del poder, Tinelli volvió a ponerse de la vereda de enfrente. Se sumó a la Mesa contra el hambre que convocó Alberto y asistió al discurso inaugural del Presidente en el Congreso.

 

Días atrás publicó una foto en su cuenta de Instagram en donde se lo ve a Massa dándole una palmada en la espalda en la apertura de sesiones legislativas. Circuló otra imagen del conductor charlando con sus otrora enemigos de La Cámpora Andrés Larroque y Máximo Kirchner junto a Federico Otermin, titular de la Cámara de Diputados bonaerense.

 

"Mientras Yiya Murano desde el exterior nos da recetas de las masitas que tenemos que comer, me pregunto leyendo esto de las encarcelaciones por presiones de algunos medios a los jueces, y los cierres y quiebras de empresas por aprietes a la AFIP, si todo esto lo lideraba alguien", escribió el conductor en su cuenta de Twitter.

 

La referencia a Macri, que el miércoles participó de una charla en Nicaragua, y su comparación con la "Envenenadora de Monserrat" marcan la distancia de Tinelli con el ex Presidente. Incluso se pregunta si no fue el jefe de una banda que, al menos, se dedicaba a presionar empresas y decidía las prisiones preventivas de ex funcionarios kirchneristas.

 

Poco antes se había mostrado sorprendido al descubrir "maniobras del anterior gobierno para perjudicar a empresas, a sus dueños y a todos los trabajadores" publicadas por Ámbito.

 

En la nota se explica una denuncia de la Sindicatura General de la Nación contra la AFIP por haber forzado la quiebra de Oil Combustibles, una empresa de Cristóbal López que hasta hace 3 años era socio de Tinelli en la productora Ideas del Sur.

2017 Intersab.