Main Area

Main

Provinciales

Abaratan luz a clínicas y sanatorios privados

El gobierno de Entre Ríos bajará al 50% la tarifa eléctrica para clínicas y sanatorios privados de Entre Ríos, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Así se lo hizo saber el gobernador, Gustavo Bordet, a los representantes de sanatorios y clínicas privadas del sistema de salud. La medida, según se precisó, contempla la necesidad de poder hacer una red integrada, sobre todo en lo que concierne a las unidades críticas respiratorias.



En la reunión se anunció además el diferimiento de los vencimientos del gas. “Esto es importante para el sector privado que presta servicios con los que tiene que ver salud, esto va a marcar una reducción importante en lo que tiene que ver en los ingresos en los efectores privados que se sostienen fundamentalmente de los tratamientos quirúrgicos ambulatorios y de internación. Se va a ver una reducción en estas prestaciones de acá a un tiempo, y bueno, hay que estar acompañándonos en este sentido”, indicó la secretaria de Salud, Carina Reh.

 

Destacó que se trabaja en eficientizar lo que tiene que ver con las unidades críticas respiratorias: “En esto de la puesta a punto no solo de las camas de unidades y cuidados intensivos que tenemos en el efector público sino también en el privado acompañando en el soporte de equipamiento y de que el Programa de Unidades Críticas sea único, con camas tanto del área pública como privada”, enfatizó la funcionaria.

 

Adelantó que hoy se viajará a Gualeguaychú para relevar los efectores privados y públicos en unidades de terapia, y el lunes parte del equipo del Comité Organizador de Emergencias (COES) viajará a Concordia.

 

Comentó que el lunes estuvieron en Gualeguay. “Se está trabajando junto al sanatorio Adventista del Plata, las unidades de internación de terapia de Paraná, y la puesta a punto de las unidades críticas de La Baxada. El trabajo interministerial es importante entre Economía, Obras Públicas y Salud. Tratando de llevar tranquilidad a los efectores privados”, acotó.

 

Conformidad del sector

 

El presidente de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) Ramón Víctor Lozze, explicó: “El gobernador comunicó algunas de las decisiones que se están tomando día a día con este problema de la pandemia, que necesita un trabajo en conjunto de la salud pública en general y es lo que estamos haciendo. Se están apoyando fuertemente todas las decisiones y transmitirlas al público en general, que nosotros como médicos queremos trasmitir para que tomen conciencia de esto que es realmente serio”.

 

Similar diagnóstico dieron los demás referentes acerca de esta iniciativa, pensada para trabajar en conjunto con el Estado y poniendo toda la estructura para responder en las mejores condiciones ante la contingencia sanitaria.

2017 Intersab.