Main Area

Main

Por el coronavirus, Barcelona bajaría los sueldos de los jugadores

La pausa de las temporadas deportivas a causa del brote activo de coronavirus, así como del resto de las actividades, tiene contra las cuerdas a la economía de los clubes, aún la de los más poderosos, y es por eso que el Barcelona estudia tomar medidas drásticas para hacer frente a la falta de recursos: la más terminante sería la de reducir considerablemente el salario de sus futbolistas.



De los cerca de 1000 millones de euros de presupuesto que el club catalán dispone para el fútbol profesional, más de la mitad corresponde al sueldo de los jugadores: unos 570 millones. Claro que en el contexto del parate total de la Liga de España primero y el total de la temporada de torneos en Europa después, anticipan un golpe de nocaut para sus arcas y por eso los dirigentes buscarían acordar con el plantel la extraordinaria medida de reducción de salarios.


Los que más ganan


Lionel Messi encabeza la lista de jugadores del FC Barcelona que más dinero percibe en concepto de salario, con unos 39 millones de euros netos por temporada (el bruto ascendería al doble y eso es lo que eroga el club). Detrás de La Pulga aparece el francés Antoine Griezmann, con unos 18 millones, y en tercer lugar el uruguayo Luis Suárez, con un sueldo neto por temporada de 15 millones.

 

Por encima de los 10 millones el último que aparece el español Sergio Busquets y luego, el resto del percibe salarios que promedian los 5 millones de euros netos por temporada. Esos casi 600 millones que el Barcelona destina al ítem de sueldos amenazan la sanidad económica del club que entonces ve como única salida posible un extraordinario ajuste en esa categoría.

 

 

Por fuera del plantel de futbolistas, el club catalán tiene un costo laboral medio por empleado de alrededor de 273 mil euros, todas cifras que se vuelven estratosféricas ante el congelamiento de ingresos.

 

Esta posibilidad ocupará la escena principal del Barcelona durante la próxima semana.Los 852 millones de euros percibidos por el club la pasada temporada en concepto de derechos de TV apenas serán un paliativo para afrontar el crack financiero provocado por la suspensión de la temporada hasta que las consecuencias por la crisis del coronavirus se hayan superado.

2017 Intersab.