Main Area

Main

CORONAVIRUS

Crespo: Crean un "Fondo Especial de Contingencias" con donaciones de sueldo de los políticos

Funcionarios municipales y concejales de ambos bloques acordaron que se descuente de sus haberes un porcentual, que será destinado a paliar las erogaciones que demande la emergencia sanitaria por coronavirus. Invitan a la adhesión del sector privado.



Mediante un nuevo Decreto Municipal, se plasmó una decisión que ha sido conversada por quienes han sido elegidos para desempeñarse en los ámbitos Ejecutivo y Legislativo de la ciudad. Se trata de un aporte económico para crear un fondo común, cuya beneficiaria será la comunidad, en este contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus.       

   

Según consigna FM Estación Plus Crespo, que a tal fin se dispuso la deducción del 15% del haber básico que percibe el intendente municipal, los secretarios, directores, subdirectores y funcionarios cuyas retribuciones estén equiparadas a dichos ingresos.

 

Por otra parte, una deducción del 15% acordaron los concejales del Frente Crespo Nos Une y del Frente Justicialista Creer Entre Ríos.

 

Además, se procederá a una deducción del 5% de los haberes básicos del resto de agentes y funcionarios políticos que integran el Departamento Ejecutivo Municipal. 

 

El dinero que se reúna por esa descuento, que se extenderá mientras dure la emergencia sanitaria, se destinará a la cuenta "Fondo Especial de Contingencias - Emergencia COVID 19". Tendrá como exclusivo destino, afrontar situaciones de emergencia social, sanitaria, alimentaria, etc, que deban ser rápidamente abordadas y atendidas.

 

El uso de los fondos será administrado por el Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo, conformado por el presidente municipal, el director del Hospital San Francisco de Asis, el responsable de Salud Municipal, un representante de cada centro de salud privado de la ciudad, un concejal de cada bloque, el Jefe de Comisaría Crespo y de Bomberos Voluntarios. 

 

Cabe resaltar, que en el decreto se invitó al sector privado y al resto de la comunidad, a adherir a la medida dispuesta, pudiendo efectuar sus aportes.

2017 Intersab.