Main Area

Main

Se puede tramitar el DNI sin abandonar la cuarentena

Se dispuso la emisión de un DNI virtual con validez de 30 días luego de finalizada la cuarentena. Qué pasa con la licencia de conducir.



Durante la conferencia de prensa vía streaming de este viernes, que encabezó el gobernador Gustavo Bordet, el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, señaló que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) ha dispuesto la emisión de un DNI virtual con validez por 30 días para salvar el tramite presencial.

 

Además, la fecha de vencimiento de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos luego de la finalización de la cuarentena.

 

El Ministerio del Interior dispuso el cierre de todos los centros de documentación del país, debido a la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 publicado el 19 de marzo y a fin de preservar la salud pública.

 

En ese marco, se habilitó un nuevo canal para los ciudadanos mayores de 18 años que necesiten de forma urgente su DNI por los siguientes motivos: extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI físico emitido; y DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega.

 

Quienes estén comprendidos en estos casos podrán solicitar el DNI en tu Celular de forma remota justificando la urgencia.

 

Para solicitarlo hay que escribir a consultas@renaper.gob.ar incluyendo: motivo que acredite la urgencia; nombre y apellido completo; número de DNI y número de teléfono celular (completo con código de área). En el caso de que tu solicitud sea aprobada, se recibirá un código de activación y el instructivo de descarga.

 

Esta credencial virtual tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar la cuarentena.

 

Por otra parte, Biaggini informó que existen prórrogas para licencias de conducir: “Para los vencimientos de los carné de conducir se ha dispuesto una prórroga a aquellos que venzan en esto días por disposición de la agencia de Seguridad Vial que ha autorizado a los municipios a posponer los vencimientos por 60 días”.

 

 

2017 Intersab.