Main Area

Main

Furor

Zoom, la app para verte cara a cara durante la cuarentena

Toda la Argentina estará en aislamiento total durante al menos dos semanas más y cada vez hay más personas que utilizan la aplicación para poder verse con amigos, parientes y parejas.



 

Los argentinos tendremos que estar al menos dos semanas más en aislamiento total a pedido del presidente Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo y hay cada vez más personas que empezaron a utilizar una aplicación llamada Zoom que les permite verse cara a cara. ¿Cómo? A través de videollamadas.

 

La aplicación está siendo usada por millones de personas en todo el mundo para poder comunicarse con parientes, amigos y parejas y verles la cara e incluso se están haciendo sesiones de entrenamiento, zumba, ballet y todo tipo de actividades a través del software.

 

Zoom se trata de un servicio de videoconferencia que permite reunirte virtualmente con terceros. Se pueden meter la cantidad de personas que quieras en la charla y, si se utiliza la versión gratuita, esas charlas pueden durar 40 minutos. A no desesperar, porque no es obligación pagar. Si querés continuar con la charla después de ese tiempo, lo único que vas a tener que hacer es crear una nueva reunión.

 

Una de las características que hacen a Zoom tan exitoso es que funciona en todas las plataformas. Está disponible para iOS, Android, Windows y macOS, lo que significa que todos podrán usarla sin problemas.

 

Consejos para usar Zoom


Muchas personas no tienen claro cómo funciona Zoom y se olvidan que, si no apagaron la cámara, constantemente se transmite lo que sucede alrededor. Por ese motivo hay muchos bloopers que hicieron pasar vergüenza a más de uno. Uno de los que se viralizó muestra a una mujer que, durante una reunión laboral con todos sus compañeros, agarra la computadora y se la lleva al baño. Todos vieron lo que sucedía y ella como si nada estuviera pasando.

 

Por ese motivo hay una característica en Zoom llamada "Fondo virtual". Lo que permite es modificar el fondo que mostrás. Esto quiere decir que podés elegir cualquier imagen. Esto evitará muchos problemas.

 

Otro detalle a tener en cuenta es que muchas veces las conexiones hogareñas no funcionan tan bien y la transmisión se traba. Para eso lo mejor que podemos hacer es dejar de transmitir video y dejar solo el audio. Esto permitirá mejorar su calidad.

2017 Intersab.