Main Area

Main

LOCALES

CORONAVIRUS: En Concordia hay seis casos en estudio

En horas de la noche de este lunes se confirmó que los resultados de uno de los casos sospechosos que se encontraban en análisis, dio positivo. Así lo informó el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia, en el parte diario que se emite desde la declaración de Emergencia Sanitaria. El intendente Alfredo Francolini se refirió al caso minutos luego de que se confirmara la información, en un mensaje que fue emitido en vivo a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad. "La muestra (del joven adulto que había viajado al exterior) fue procesada en el Laboratorio de la Provincia. Tenemos el primer caso positivo, y seis casos en estudio, dos que se están procesando en el Instituto Malbrán y cuatro en el Laboratorio de la provincia", informó Francolini.



 

El intendente Alfredo Francolini se refirió al caso minutos luego de que se confirmara la información, en un mensaje que fue emitido en vivo a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad. "Culminamos la reunión del Comité de Emergencia Sanitaria, junto a las autoridades de Salud Pública de la ciudad, tanto del Municipio como de la Provincia. Y tuvimos una comunicación con la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velazquez, en referencia a la confirmación del primer caso de coronavirus COVID-19 positivo en nuestra ciudad", comenzó señalando el jefe comunal, acompañado por los Dres. Mario Imaz, Miguel Ragone (director del hosputal Masvernat), y Susana Calvo, Coordinadora Regional de Salud de la provincia.

 

"La muestra (del joven adulto que había viajado al exterior) fue procesada en el Laboratorio de la Provincia. Tenemos el primer caso positivo, y seis casos en estudio, dos que se están procesando en el Instituto Malbrán y cuatro en el Laboratorio de la provincia", informó Francolini. En su mensaje, enfatizó que continuarán los operativos de control tanto en el único ingreso a la ciudad (por la ruta A015) como en las calles internas de la ciudad, en conjunto entre Municipio, Provincia y las fuerzas de seguridad, entre otras medidas que se han dispuesto desde el gobierno local.

 

El joven tras ingresar a la ciudad mantuvo el Aislamiento y la Cuarentena Preventiva, hasta que estuviera el resultado del análisis realizado. El paciente se encuentra internado en el hospital Masvernat, en condición estable.

 

Durante su mensaje, el intendene Francolini subrayó que “no vamos a ceder ante las presiones económicas”, y que "mantendremos como único acceso a Concordia la ruta 015, donde tenemos una posta sanitaria de registro y verificación". Si esta medica no estuviese en vigencia, “hoy no hubiésemos tenido los datos para hacer un seguimiento domiciliario como el que se está haciendo para todos aquellos que vinieron desde los países de riesgo”, observó.

 

 

Por último, el Presidente Municipal recalcó la importancia de cumplir con los Protocolos de Prevención y el Aislamiento Social Preventivo. "Hoy, quedarse en la casa es la principal medida de prevención que todos los concordienses deben cumplir. Es importante que todos cumplamos con la Cuarentena dispuesta por el Presidente de la Nación. Estamos entrando en una etapa difícil, lo sabemos, y estamos preparados", concluyó.

 

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.