Main Area

Main

En medio de la emergencia

Juntos por el Cambio pidió una audiencia virtual con el Presidente

Discusiones internas, cacerolazos y un pedido de diálogo con el Gobierno. Así terminó una nueva semana de la oposición en la Argentina. "Solicitamos una audiencia (virtual) para que podamos conversar de manera directa sobre los modos de colaboración en la actual circunstancia", pide una carta de Juntos por el Cambio dirigida al presidente, Alberto Fernández.



 

En el texto señalan que quieren darle al Presidente su mirada "respecto del particular contexto presente". "Tanto en términos sanitarios como las dificultades económicas de la Nación que, como todos los países del mundo, se ve sacudida por las consecuencias de la pandemia de coronavirus", agrega.

 

Desde el espacio opositor confirmaron a este diario que el pedido de audiencia llegó al Gobierno antes de que lo difundieran a los medios. "Es un momento para charlar y sacar al país adelante de la mejor manera", remarcaron desde Juntos por el Cambio.

 

El pedido de audiencia con Alberto Fernández "es una carta formal, institucional de Juntos por el Cambio", explicaron voceros del espacio. Por eso no está firmado por el ex candidato a vice Miguel Ángel Pichetto, que aprovecha la cuarentena para alejarse de la escena pública. 

 

En cambio, sí firmaron los titulares de los tres partidos que integran la coalición: Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC). Además, lleva el nombre de los presidentes de los interbloques que ambas cámaras, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

 

La oposición tuvo una semana con fuego interno

 

El cacerolazo despertó la interna entre la Coalición Cívica y el PRO.  El espacio que responde a la ex diputada Elisa "Lilita" Carrió sostiene que "las prioridades son otras" y no se sumaron al reclamo que fue convocado por otros referentes de la coalición.

 

Incluso, estas diferencias se vieron reflejadas en las distintas declaraciones que hicieron en Twitter las principales funcionarias. "Los legisladores de Juntos por el Cambio piden al Gobierno que funcionarios, legisladores y jueces aporten parte de su sueldo para ayudar a los que no pueden trabajar. La solidaridad de los que más ganan en el Estado es fundamental para paliar la crisis", exigió Bulrrich y aprovechó la oportunidad de difundir el ruidazo, que fue unicamente de la oposición.

 

De manera indirecta, la conductora de la Coalición Cívica contestó: "Pretender sacar ventajas personales a costa de uno de los distritos que nos toca gobernar, es inmoral y éticamente reprochable. Son tiempos de prudencia y no hay lugar para oportunistas".

 

Unos días después, Bullrich intentó despegarse de estos reclamos y dijo que ella no organizó ningún cacerolazo, aunque sostuvo que sí está "de acuerdo en que haya una ejemplaridad".

 

Luego de estas posturas cruzadas, las principales figuras de Juntos por el Cambio difundieron esta carta al Presidente, con la firma de los tres referentes de los tres espacios que la integra. El tono es formal y conciliador. Sin embargo, señala "nadie tiene soluciones mágicas y nadie está excento de la responsabilidad del momento". "Creemos indispensable el dialogo, a los fines de intentar perfeccionar la intervención pública", remarca el texto.

 

 

Página12

2017 Intersab.