Main Area

Main

Los bancos abrirán sábado y domingo para atender a los jubilados y a los beneficiarios de planes

A raíz de las largas colas que se realizan en los bancos para el cobro de jubilaciones y planes sociales, las entidades abrirán este sábado y domingo para atender a los clientes que no tengan tarjeta de débito.


A raíz de las largas colas que se realizan en los bancos para el cobro de jubilaciones y planes sociales, las entidades abrirán este sábado y domingo para atender a los clientes que no tengan tarjeta de débito.

 

Así lo informó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien aseguró que el presidente del Banco Central Miguel Angel Pesce le transmitió esta mañana que "emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo", en declaraciones a El Destape Radio.

 

La medida busca descomprimir la situación en las sucursales, donde desde muy temprano -en algunos casos desde anoche- se registran largas colas en todo el país, en plena cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y pese a que los más de 65 años son un grupo de riesgo.

 

 

La apertura se extenderá únicamente para quienes no tengan tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.

 

El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.

 

2017 Intersab.