Main Area

Main

Nacionales

La lista de las nuevas actividades excluidas de la cuarentena

El Presidente oficializó en el Boletín Oficial la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril, prorrogó el cierre de fronteras hasta la misma fecha y amplió las excepciones para circular durante las próximas dos semanas.



En este nuevo período de aislamiento social obligatorio podrán salir de sus casas:

 

- Las personas con discapacidad "para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente".

 

- Los profesionales que trabajen a domicilio "con personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista".

 

- Quienes requieran atención en los bancos. Estos deberán sacar el turno que darán las entidades financieras en internet, exclusivamente.

 

- Los trabajadores mecánicos y productores de neumáticos. Estos solo prestarán su servicio "para el transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, ambulancias o al personal con autorización para circular".

 

- Vendedores de repuestos de vehículos. Estos sólo lo podrán hacer "bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público".

 

- Vendedores de artículos de librería e insumos informáticos, en las mismas condiciones que los anteriores.

 

Todas estas personas, que se suman a la lista de los que sí pueden salir, "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados".

 

Sobre el nuevo período de la cuarentena obligatoria, el DNU establece la posibilidad de incorporar excepciones para actividades o áreas específicas a pedido de los gobernadores. El encargado de regular estos pedidos será el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, según dispone la nueva reglamentación.

 

En un decreto aparte, el Gobierno prorrogó el cierre de fronteras también hasta el 26 de abril. Según sus fundamentos, esta medida se tomó por "la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta el país y se enmarca en el conjunto de medidas y acciones que el Estado Nacional ha llevado adelante con el fin de contener la propagación de COVID-19".

 

 

2017 Intersab.