Main Area

Main

Nacional

Federico Pinedo: "La oposición tiene que ayudar y acompañar al Gobierno"

El referente del Pro se alineó con los intendentes y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, entre los que respaldan las medidas de Alberto Fernández.



 

El ex senador y referente del PRO, Federico Pinedo, apoyó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en el marco de la lucha contra el coronavirus, y aclaró en diálogo con minutouno.com que “el Gobierno hace lo que tiene que hacer en este momento y es nuestra tarea acompañar esas medidas y colaborar en lo que nos corresponda”.

 


“Si no hacemos lo que dice el Gobierno en materia de aislamiento y de prudencia en la apertura de la actividad, estaremos condenándonos a no contar con los servicios de salud necesarios en el caso de los que necesitemos”, agregó.

 

EL ROL DE LA OPOSICIÓN

“Hay una gran cantidad de cosas que tenemos que hacer en conjunto”. “Intendentes y dirigentes de nuestro partido y que están en la primera línea de trinchera y en trabajo conjunto con el Estado Nacional. Desde la oposición tenemos que transmitir a los argentinos que estén tranquilos de que vamos a trabajar juntos, y que no vamos a tener partidismos. Tenemos que controlar para que las cosas se hagan lo mejor posible e ir haciendo propuestas para que se vuelva a tener trabajo e ingresos a todos los argentinos", puntualizó el ex senador que fuera presidente provisional del Senado y tercero en la línea sucesoria de la Presidencia durante la era Macri.


Sobre el decreto presidencial que prohibió por sesenta días despidos y suspensiones, Federico Pinedo, asegura “me parece correcto. Estamos en una situación de extrema emergencia, donde el propio Gobierno paga el salario de muchos argentinos. Todo lo que se haga para mantener el empleo en la Argentina está en línea correcta”.


CONTEXTO INTERNACIONAL

“Más allá de las diferencias que se puedan tener, porque esto sucedió en dirigentes de distintas posturas ideológicas, me parece que algunos países tuvieron una actitud más responsable en el cuidado de la curva de contagio, como es nuestro caso. Hubo algunos muy irresponsables”, sentenció.


“Con medidas más laxas, generando en alguna medida peligro”.


Asimismo, sostuvo que es “indispensable” no romper los lazos de solidaridad entre los países. “El mensaje de la Argentina para ellos, es que nosotros estamos para cooperar. Lo más dramático en el contexto internacional, que se rompa dicha cooperación. Esto ya está sucediendo”, dijo.


AJUSTE A LA POLÍTICA

Federico Pinedo, también se mostró en contra de la baja de sueldos a dirigentes políticos que tienen cargos ejecutivos. “Hay un montón de funcionarios que viven de su sueldo y no son corruptos, y requieren de sus ingresos para pagar sus obligaciones. Esa gente que está 24 horas del día trabajando no hay que tirarle la opinión pública en contra”.

 


Se pueden dar gestos en los sectores de mayores ingresos, pero son eso: gestos. Pero no para los que están en la primera línea de combate y trabajan con escasos recursos y son gente honesta”.

 

2017 Intersab.