Main Area

Main

Provinciales

En la provincia se repetirá el cronograma de pagos desdoblado

El gobernador Gustavo Bordet confirmó hoy que la Provincia continuará con un cronograma de pagos desdoblado, de manera de asegurar que la mayor parte de los trabajadores cobren a principios de mayo, pero que el sector de mayores ingresos percibirá sus remuneraciones en una instancia posterior.



Así lo manifestó el mandatario durante la conferencia de prensa virtual realizada al mediodía para dar a conocer el informe de la situación epidemiológica provincial, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 

Respecto a la situación económica de Entre Ríos, generada por la falta de actividad por el aislamiento preventivo obligatorio, el mandatario reiteró que la recaudación en la provincia ha caído más del 50%.

 

“Hemos trabajado con el gobierno nacional en mecanismos paliativos para cumplir con nuestra obligaciones corrientes. Quiero decirles que se pagarán los sueldos al 90% de los empleados públicos en los primeros días hábiles, tal cual establece la ley y como se viene realizando", sostuvo Bordet.

 

"Quienes cobren sueldos más altos, deberá esperar más tiempo. Pero la gran composición de la masa salarial cobrará los primeros días de mayo”, puntualizó.

 

Esta modalidad de pago fue la que se ejecutó durante abril. De hecho, el cronograma de pagos concluyó recién el viernes último.

2017 Intersab.